12 de octubre de 2014

Sobre mí

    ¡Bienvenid@s a mi cociuniverso! Mi nombre es Belén Ru y he creado este blog de vídeo-recetas porque me gusta mucho cocinar. A pesar de no ser profesional, quisiera compartir con vosotros mis truquillos de cocina, aquellos que he ido aprendiendo y, por supuesto, recetas internacionales que voy investigando en mi día a día. Me encanta saber acerca de otras culturas; la gastronomía es un recurso muy ligado a tradiciones de pueblos y ciudades que forma parte de su patrimonio intangible. Intento que, dentro de lo que cabe, sean platos sin mucha grasa o azúcar. Me gusta cuidarme y la cocina sin aditivos; considero que comiendo de todo, en cantidades precisas y haciendo un poquito de deporte cada día, es posible mantener un estilo de vida saludable. Procuro preparar casi todo yo misma (salsas, masas de pizza, bizcochos, mermeladas o rebozados) e inventar nuevos sabores a través de las especias.
   En resumidas cuentas, adoro viajar cocinando y además, trato de encontrar la forma de no pasar demasiado tiempo entre fogones, aunque si os gusta este mundillo, cualquier momento dedicado a ello os sabrá a poco. Sin embargo, he de reconocer que, a diferencia de otros grandes blogueros, a mí no siempre me llamó la atención esto de cocinar. No obstante, admito que desde la adolescencia, me aficioné a ver programas de cocina; era muy fan de Arguiñano y, cada vez que podía, lo veía cuando salía de clase. Fue hace algunos años, estudiando la carrera de Turismo, cuando empecé a sentir una atracción muy fuerte por diferentes rincones del planeta; sus idiomas, su cultura y formas de vida, sus costumbres y, por supuesto, su riqueza culinaria. Por esa misma época, me regalaron un juego de cocina, con bastantes propuestas de muchos países del mundo, y en ese momento, se produjo el milagro; mi flechazo por la cocina y particularmente, por la idea de viajar por el universo a través de ella. Todo unido a una amistad especial e internacional que también me hizo pensar de una forma todavía más amplia y desde una perspectiva muy distinta a la que estaba acostumbrada hasta la fecha. Por todas estas circunstancias, me animé a crear mi propio canal en Youtube, donde propongo delicias que voy descubriendo o aquellos clásicos platos que se servían con esmero en reuniones familiares y fiestas con amigos. Asimismo, detesto tener que tirar comida. Adoro la cocina de aprovechamiento; el hecho de crear un plato a partir de algo que parecía que iba a ir directo a la basura, me emociona demasiado
  Nunca he estudiado cocina, tampoco edición de vídeo ni fotografía, soy completamente autodidacta y una aficionada más, que se sorprende cada día con todo este universo gigante que ofrece la creación de contenido a través de la Red. Me encantaría poder hacer cursos relacionados; de repostería, pastelería o cocina asiática, para seguir aprendiendo y, así, proporcionaros vídeos y entradas cada vez mejores y de mayor calidad. Todas las ideas que os muestro, tanto en el blog como en el canal, son platos que probamos primero en casa. Experimento hasta que encuentro la versión que más me gusta, la escribo y os la grabo para que podáis disfrutarla al máximo. Me aseguro de que el proceso de elaboración se entienda de forma clara y sencilla, con palabras que todos podamos entender. 
   La ilusión es una cualidad muy importante dentro de este proyecto; sin esa alegría que nos hace levantarnos cada mañana, no somos nada. Espero que os guste mucho mi blog. Os mando un besote gigante y no me despido, sin antes invitaros a que me acompañéis en este intenso, pero, a su vez, interesante y largo viaje.