29 octubre, 2014

Un paseo por Mérida en España


Puente Romano de Mérida
  
   Hola amig@s cociuniversales, ¿cómo lleváis la semana? Hoy quería proponeros una nueva ruta turística por una ciudad con encanto histórico; se trata de Mérida, situada en la región de Extremadura.

26 octubre, 2014

Arroz frito tres delicias



   Hola amig@s cociuniversales, ¿cómo lleváis el domingo? A mí hoy se me ha ocurrido preparar un arroz frito a las tres delicias, arroz cantonés o Chow Fan. La verdad es que he improvisado un poco; he rallado una zanahoria y creo que ese simple gesto ha sido la clave para que se pareciera tanto al del restaurante, al menos en sabor. 

24 octubre, 2014

Ensalada de arroz oriental





   Hola amig@s, ¿cómo estáis? Por fin llegó el fin de semana y parece que el verano esté de nuevo entre nosotros. Es por ese motivo que quería presentaros una ensalada fresquita con un sabor muy oriental. El punto asiático lo encontramos en el aliño; el aceite de sésamo es un condimento que uso con mucha frecuencia, me gusta hacerlo en crudo y la verdad es que da un toque final a los platos increíble.

21 octubre, 2014

Pollo Tikka Masala



   Hola amig@s cociuniversales, ¿cómo estáis? La semana se me está haciendo bastante larga y, como es habitual, me gusta ponerme manos a la obra en la cocina, para liberar un poco la mente y descargar la tensión acumulada. En esta ocasión, os propongo una receta inspirada en la cultura de la India; un delicioso pollo tikka, marinado en yogur natural y especias, horneado y, posteriormente, bañado en una salsita especiada de un color anaranjado, llamada masala.

19 octubre, 2014

Cookies de avena y chocolate



   Hola amig@s cociuniversales, ¿cómo estáis? Esta vez, quería presentaros una receta que llevo preparando desde hace algún tiempo; se trata de unas galletitas de avena, con harina integral y trocitos de chocolate. 

Pollo al curry con bambú y leche de coco



   Hola amig@s cociuniversales, ¿cómo estáis? Por aquí estamos pasando unos días de relax. Después de tanto trabajo, el cuerpo lo nota y un tiempo de reposo nunca viene mal. Hoy quería proponeros una receta asiática, muy facilita de preparar y con un sabor súper exótico; un pollo al curry, con leche de coco y brotes de bambú.

17 octubre, 2014

Ensaladilla Rusa



    Hola amig@s bloguer@s, ¿cómo estáis? Hoy es viernes y, a pesar de estar ya en otoño, parece que el verano haya vuelto, aunque sea en modo relámpago. Por tal motivo, he decidido preparar un plato más típico de la época estival; se trata de una ensaladilla rusa; una delicia muy española cuyos orígenes provienen de Rusia.

Sandwich Croque-monsieur


    
    Hola amig@s cociuniversales, ¿cómo estáis? Por fin llegó el fin de semana! La verdad es que yo estaba deseando tener algún momento de relax. Y cómo no podía ser de otra manera he aprovechado para preparar algo rico. En esta ocasión os propongo un tentempié típico del país vecino, concretamente su origen lo encontramos en París allá por el inicio del siglo XX. Se trata del famoso Croque-monsieur. 

16 octubre, 2014

Parfait de yogur con frutas y galletas



   Hola amig@s bloguer@s, ¿cómo lleváis la semana? Hoy me apetecía relajarme un poco, ya sabéis, esas tardes libres que una tiene para hacerse tratamientos de belleza caseros, baños calientes, barritas de incienso, velitas con aromas ricos y, evidentemente, no podía faltar una alimentación deliciosa y, a la vez, saludable. Por eso, y a lo largo de mi tarde zen, se me ha ocurrido preparar unos parfaits con yogur natural y frutas variadas; un tentempié perfecto, nunca mejor dicho ya que la palabra significa "perfecto" en francés, para tomarlo como desayuno o en la merienda.

15 octubre, 2014

Espaguetis con salsa pesto de anacardos



   Desde siempre, me ha encantado experimentar con la pasta, indagar en las recetas tradicionales y viajar a través de ellas, hasta nuestra querida y bella Italia. Así pues, esta semana, vamos a preparar unos riquísimos espaguetis con salsa pesto casera.

14 octubre, 2014

Ensalada César | Caesar Salad

  

    Hola amig@s bloguer@s, ¿cómo estáis? Por fin llegó el fin de semana y como no podía ser de otra manera, toca ponerse el delantal para relajarse un poco del estrés de la semana. Hoy me gustaría proponeros un clásico de la cocina internacional; se trata de la famosa ensalada creada por el cocinero italiano César Cardini: la Caesar Salad o ensalada César.

13 octubre, 2014

Sopa china de pollo y champiñones



   Hola amig@s bloguer@s, ¿cómo estáis? Hoy os quería presentar una receta que llevo experimentando algo de tiempo; se trata de una sopa china casera con un toque de aceite de sésamo y salsa de soja. 

12 octubre, 2014

Cheesecake de chocolate blanco



   Hola amig@s blogger@s, ¿cómo lleváis el otoño? Hoy quería presentaros mi primera recetilla; la verdad es que no tenía ni idea de cómo comenzar esta andadura y hoy ha sido el día en el que me he dicho; ¡voy a lanzarme! Os quiero mostrar un cheesecake, que preparo con frecuencia y, en esos días en los que no hay tiempo para pasar demasiado tiempo en la cocina.