23 julio, 2015

Ensalada vegetariana con semillas de amapola



   Hola amig@s cociuniversales, ¿cómo estáis? Por aquí estamos atravesando una ola de calor que parece no querer marcharse, sin embargo, y a pesar de los sofocos, no quería dejar de proponeros una nueva receta. En esta ocasión, haciendo honor al verano, que para eso estamos ahora pasándolo o, sufriéndolo, según se mire jeje, quería enseñaros a preparar una ensalada vegetariana con aguacate y semillas de amapola. La suelo hacer mucho últimamente; no sólo por la sensación refrescante que aporta sino también por estar cargada de alimentos ricos en vitaminas, minerales y todas esas sustancias positivas que deberíamos tomar con más frecuencia. 


He querido coronarla con semillas de amapola ya que últimamente estoy investigando sobre la capacidad nutritiva que poseen y quiero intentar incluirlas en la dieta, al menos una vez al día. Os cuento que son ricas en ácidos grasos, omega-3 y omega-6, indispensables para gozar de una buena salud cardiovascular y bajar los niveles de colesterol y triglicéridos elevados; vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6 y ácido fólico o B9), vitamina C y E lo cual es excelente para reforzar el sistema inmunológico e incrementar nuestras defensas, ayudando a calmar los nervios y reduciendo los problemas de insomnio; además contienen fibra y minerales como magnesio, manganeso, calcio, fósforo, potasio, cobre, hierro y zinc. A la hora de ingerirlas, lo ideal es agregarlas en yogures, ensaladas, muffins, bizcochos, licuados o batidos. En el caso de nuestra ensalada, y si no os gustan demasiado, podéis sustituirlas por algún otro tipo, como las de sésamo o, simplemente, prescindir de ellas. Os dejo con la vídeo-receta y más abajo, el proceso escrito, por si quedase alguna duda. Espero que os guste mucho. 
Un saludote grande y muy feliz semana,



_________________

Tiempo: 15 minutos     Comensales: 2

  Plato: primero
_____________________

Ingredientes
  • 2 tomates
  • 1/2 pepino
  • 1 aguacate
  • 1 trocito de cebolla
  • 3 cucharadas de maíz dulce
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/4 de cucharadita de pimienta de Cayena
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana
  • Sal al gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Semillas de amapola al gusto


Preparación
  1. Cortar los tomates en gajos, una vez los hayamos bien lavado.
  2. Pelar y cortar el pepino.
  3. Trocear la cebolla.
  4. En un cuenco agregar el vinagre, el aceite de oliva, la pimienta negra y la pimienta de Cayena.
  5. Remover la vinagreta y reservar.
  6. Partir el aguacate por la mitad, retirar el hueso y hacer líneas horizontales y verticales con un cuchillo, a lo largo de la pulpa, para formar cuadraditos. Extraerlos con ayuda de una cuchara.
  7. Incorporar los trozos de aguacate en la vinagreta.
  8. Añadir el tomate, el pepino, el maíz dulce, la cebolla, sal al gusto y mezclar.
  9. Servir, agregar las semillas de amapola y un chorrito de aceite de oliva.





No hay comentarios :

Publicar un comentario