1 de agosto de 2016

Revuelto de jamón cocido y patatas cerilla o paja



   En esta ocasión os propongo una recetina express total; en casa la preparamos con frecuencia, sobre todo cuando llevamos prisas o, ahora en verano que con el calor que hace, poco apetece ponerse entre fogones y pasar largas horas en la cocina. Se trata de un revuelto de jamón cocido con patatas cerilla que me enseño a preparar mi madre hace algún tiempo. Cuando le dije que iba a subir recetas a un canal de Youtube, su respuesta fue más clara que el agua cristalina: "¡Anda! ¿No me digas?, pues entonces tienes que poner el revuelto de patatas paja; que se hace enseguida y va a gustar mucho".


Para elaborarlo he utilizado un jamón cocido de buena calidad y en lonchas no demasiado finas. Ya sabéis, cuando preparamos un plato, cuanto mejor calidad tengan los ingredientes añadidos, obtendremos un resultado más satisfactorio. Concretamente, he agregado tres lonchas grandes de jamón, lo que supone más o menos, unos 80 gramos. Últimamente estoy recibiendo comentarios en los que me preguntáis, dónde poder comprar las patatas cerilla o paja. He de deciros que no las tienen en todos los supermercados; las he visto en Carrefour e Hipercor; en la sección de aperitivos, patatas de bolsa o frutos secos. Las que venden en Mercadona son diferentes (más planas) y, personalmente, no me gusta usarlas para cocinar este revuelto. Otra alternativa sería prepararlas en casa, en este link explico el paso a paso de cómo suelo cocinarlas; además de más baratas, son algo más saludables que las que venden en el mercado. Cuando echo los huevos, suelo cocinarlos unos 40 segundos; el tiempo necesario para que no cuajen del todo y el resultado adquiera una textura más jugosa. Como siempre, todos estos detalles son completamente al gusto de cada persona.


En la decoración, he optado por algunos tomatitos cherry cortados por la mitad, trocitos de pimiento verde italiano y algunas uvas pasas (sin pepita) que he salado y aliñado con un chorrito de aceite de oliva; más que nada, por dar un poco de alegría y color a la presentación. 
Reconozco que, a veces, incluso lo hemos comido para desayunar o como brunch, porque se hace en un periquete y está tan requetebueno, que es difícil resistirse a tan rica delicia. Espero que os guste mucho esta fácil comida. Os mando un besote gigante, muchas gracias por vuestro siempre apoyo. Muy feliz semana.




–––––––––––––––––

Tiempo: 10 minutos        Comensales:  2
        
 País: inspiración cocina portuguesa

–––––––––––––––––

Ingredientes 
  • 3 huevos
  • 90 gramos de patatas cerilla o paja
  • 80 gramos de jamón cocido partido en trocitos
  • 4 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Perejil fresco o seco al gusto


Decoración
  • Tomates cherry
  • Pimientos verdes italianos
  • Uvas pasas sin pepita


Preparación
  1. En un bol verteremos los huevos y la pimienta, batiremos y reservaremos.
  2. En una sartén, a fuego medio, añadiremos el aceite de oliva y una vez caliente, incorporaremos los ajos, que sofreiremos unos 5 minutos o hasta que estén doraditos.
  3. Una vez dorados, echaremos el jamón y revolveremos unos  segundos.
  4. Acto seguido, agregar las patatas, los huevos y cocinar unos 40 segundos, sin dejar de remover.
  5. Retirar del fuego y servir.
  6. Esparcir un poco de perejil seco, o fresco, al gusto.
  7. Decorar al gusto; en mi caso he utilizado, pimiento verde italiano, tomates cherry y algunas uvas pasas sin petitas.

🤗 Buen provecho y a disfrutar 🤗






Aquí abajo te dejo tres video-recetas express 
SaveSave