30 agosto, 2016

Cremolada de melón peruana


  Como parece que este año, el calor se resiste a abandonarnos, esta semana os propongo unas deliciosas y fresquitas bebidas, muy apreciadas en la gastronomía peruana y nada difíciles de preparar. Se trata de las archiconocidas cremoladas; una estupenda alternativa, perfecta en estos días de bochorno y para las que no necesitaremos utilizar máquinas especiales.

16 agosto, 2016

Cómo hacer patatas cerilla (paja) caseras


    Hoy vamos a preparar unas deliciosas patatas cerilla de forma casera. En el vídeo anterior, cuando hicimos el revuelto de jamón cocido, algunos de vosotros me preguntasteis dónde encontrar este tipo de patatas y me he dado cuenta, de que no en todos los supermercados las venden. Así pues, qué mejor forma que hacerlas en casita queademás de ser algo más saludables, son más baratitas y nada complicadas. Quedan con una textura súper crujienteno tienen nada que envidiar a las que venden en bolsas y son perfectas para hacer revueltos, comerlas solas, como snack, o con huevos fritos.

01 agosto, 2016

Revuelto de jamón cocido y patatas cerilla o paja



   En esta ocasión os propongo una recetina express total; en casa la preparamos con frecuencia, sobre todo cuando llevamos prisas o, ahora en verano que con el calor que hace, poco apetece ponerse entre fogones y pasar largas horas en la cocina. Se trata de un revuelto de jamón cocido con patatas cerilla que me enseño a preparar mi madre hace algún tiempo. Cuando le dije que iba a subir recetas a un canal de Youtube, su respuesta fue más clara que el agua cristalina: "¡Anda! ¿No me digas?, pues entonces tienes que poner el revuelto de patatas paja; que se hace enseguida y va a gustar mucho".