19 agosto, 2019

Receta de muhammara: salsa dip de pimientos y nueces


   Hoy vamos a cocinar una delicia exótica, muy popular en la gastronomía de Siria, concretamente de Aleppo, superfácil de preparar, perfecta para introducir pimientos y nueces en nuestra dieta e ideal para tod@s aquell@s que seguís dietas veganas y vegetarianas, puesto que no vamos a utilizar ningún ingrediente de origen animal. Se trata de la famosa muhammara: una salsa, o crema, para untar, idónea para dipear a la hora del aperitivo o del picoteo, por ejemplo, con pan de pita, y elaborada a base de pimiento rojo asado y nueces. Se hace en un momento y ahora, con el calor, es una maravilla porque aparte de estar deliciosa, no requiere casi nada de elaboración, lo cual se agradece en esta época del año, en la que no apetece tanto ponerse entre fogones.


En esta ocasión, he optado por acompañarla con pan de pita tostadito. Para servirlo con la muhammara, lo que he hecho ha sido cortar el pan de pita con unas tijeras, en 4 trozos triangulares; haciendo, primero, un corte horizontal y partiendo las 2 mitades resultantes en 2 para así, formar los 4 triángulos. Después los he puesto, en varias tandas, sobre una sartén crepera, a fuego medio, unos 4-5 minutos por cada lado, o hasta que estén tostaditos, y listo. También, si no os gusta demasiado la idea de comer nuestra cremita para untar, con pan, podéis disfrutarla con bastones de apio, zanahoria o pepino. Es una receta muy nutritiva, saludable, sacia mucho, se hace en un periquete y queda riquísima. Es un vicio total jeje.


Como toque final, la estoy decorando con nueces picaditas, trocitos de pimiento asado y algunas aceitunas que me he encontrado en el frigorífico. Igualmente, podéis regarla con un chorrito de aceite de oliva. Con esta exótica y sabrosa receta, sorprenderéis a vuestros invitados desde el primer bocado. De cualquier manera está divina; como entrante, aperitivo, acompañamiento e incluso como salsa para pasta. Os la recomiendo muchísimo. 



Espero que os encante esta receta y os animéis a cocinarla. Os dejo, como siempre, el proceso por escrito por si tuvierais alguna duda. Si hacéis alguna de las delicias del blog, podéis enviarme vuestras fotos a mi correo: belenru16@hotmail.com. Los resultados de vuestras creaciones, aparecerán en próximos vídeos. No olvidéis que podéis imprimir ésta y todas las recetas que se publican en el blog, pinchando en el botón "imprimir receta". Muchas gracias por vuestro siempre apoyo y por todos los comentarios amables que me dejáis a través de Youtube.
Un abrazote gigante,



_____________

       Tiempo: 10 minutos     Raciones: 2

      País: Siria    Plato: aperitivo
_____________________


Ingredientes
  • 1 bote de pimientos rojos asados (220 gramos escurridos)
  • 100 gramos de nueces de California, sin cáscara
  • 1 cucharada de zumo de lima o limón
  • 1 diente de ajo pequeño: pelado y limpio
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1 pizca de pimienta de Cayena molida
  • 1/4 de cucharadita de pimentón dulce de la Vera (ahumado)
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1 pizca de canela molida
  • Sal al gusto (he puesto 1/2 cucharadita)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
  1. Primero, partiremos las nueces en trocitos, con las manos, para echarlos en un bol profundo o en el vaso de la batidora. Así, cuando trituremos nuestra cremita, no salpicará nada.
  2. Ahora, incorporaremos los pimientos, el diente de ajo, las especias y la sal, el pan rallado, el zumo de lima, o de limón, y el aceite de oliva.
  3. Trituraremos nuestros ingredientes con ayuda de la batidora, hasta conseguir una mezcla homogénea, sin trocitos, como si fuera una cremita para untar.
  4. Probaremos, por si le falta algo de sal. En mi caso, ha quedado perfecta.
  5. Cubriremos nuestro bol con una tapadera y nos lo llevaremos a la nevera, al menos 1 hora, para que se concentren bien todos los sabores; también podemos refrigerarla toda la noche.
  6. Pasado el tiempo, serviremos. Voy a decorar con nueces picaditas, pimientos rojos asados en trocitos y unas aceitunas verdes. Incluso podemos regarla con un chorrito de aceite de oliva.
  7. Podemos acompañarla con pan de pita tostado: yo lo he partido en 4 trozos (triangulares) y los he puesto en una sartén crepera, para tostarlos. Igualmente, queda muy rica con piquitos, bastones de zanahoria, apio o pepino.




No hay comentarios :

Publicar un comentario