24 abril, 2020

Café dalgona espumoso de Tik Tok

   
    Hoy os traigo una bebida que os va a chiflar, especialmente, a todos los que sois amantes del café. Queda deliciosa y es ideal para estos días de confinamiento en los que debemos permanecer mucho tiempo en casa. A estas alturas, estoy casi segura de que ya sabéis de lo que os estoy hablando, ya que es una delicia que se ha hecho viral por las redes sociales, en estas últimas semanas. Sí, sí, exacto, habéis acertado, os hablo del famosísimo CAFÉ DALGONA. Una idea rica y sencilla, perfecta para darnos un capricho dulce, sin mucho esfuerzo.


Este sabroso café, empezó a darse a conocer gracias a un actor coreano, Jung Il-woo, quien lo mostró por primera vez, en enero de 2020, en un show de Corea del Sur. Se trata de un programa de televisión en el que debes visitar diferentes lugares, ir probando ricas comidas y, por lo que he estado investigando, ponerlas en práctica en la cocina, para, finalmente, comprobar que es posible hacerlas en casa. En esta ocasión, Jung ll-woo, debía viajar a Macao, en China, donde, en un restaurante, se le veía disfrutando de esta fácil y estupenda bebida, la cual le dejó tan gratamente impresionado, que incluso, la comparó, en textura y sabor, con las cookies dalgona de caramelo, tan conocidas y apreciadas en Corea del Sur. Inmediatamente, este café tan original, comenzó a ganar adeptos, haciéndose muy famoso durante el período de cuarentena por el COVID-19 y, como habéis podido confirmar en las redes, no solamente ha sido en Corea, sino en el mundo entero.


Desde la primera vez que lo vi por Instagram, sentí una gran y profunda curiosidad, y a pesar de que en un primer momento, me invadieron algunas dudas, ya que no soy muy cafetera, lo cierto es que no he podido dejar escapar la oportunidad de probarlo. Y es que tiene un aspecto tan apetecible, que es casi imposible resistirse. Además, la ocasión lo merece, ya que debemos pasar muchas horas en nuestros hogares y, como se necesitan muy poquitos ingredientes, seguro que los vais a tener todos en vuestras casas, no hay excusas para levantarse del sillón y ponernos manos a la obraPodemos tomar el dalgona coffee tanto frío como caliente y la verdadera protagonista, la que lo convierte en irresistible, es una ligera y espumosa mousse de café, elaborada con apenas 3 ingredientes y que se prepara en un periquete. A mí, personalmente, me gusta más calentito, puesto que me recuerda mucho a los cafés que se sirven con esmero y mimo, en las cafeterías familiares de los pueblos de la región de Alentejo, en Portugal. Lugar especial, que me trae muy bellos recuerdos, dado que mi ciudad de origen, se encuentra muy cerquita de la frontera portuguesa. 


Para disfrutar de este exquisito café, he utilizado leche fresca y entera, no obstante, se me ocurre que con una bebida vegetal, por ejemplo, de almendras, tiene que estar increíble. Espero que os guste mucho esta idea y os animéis a cocinarla. Os dejo, como siempre, el proceso por escrito por si tuvierais alguna duda. Si hacéis alguna de las delicias del blog, podéis enviarme vuestras fotos a mi correo: belenru16@hotmail.com. Los resultados de vuestras creaciones, aparecerán en próximos vídeos. No olvidéis que podéis imprimir ésta y todas las recetas que se publican en el blog, pinchando en el botón "imprimir receta". Muchas gracias por vuestro siempre apoyo y por todos los comentarios amables que me dejáis a través de Youtube.
Un abrazote gigante,


____________

   Tiempo: 5 minutos     Raciones: 2-3

 País: China-Corea del Sur   Plato: desayuno-postre
___________



Ingredientes
  • 1 cucharada de café soluble (cuchara medidora)
  • 2 cucharadas de azúcar blanco (cuchara medidora)
  • 2 cucharadas de agua caliente, no hirviendo (cuchara medidora)
  • Leche suficiente (estoy usando entera y fresca)
  • Virutas de chocolate con leche
  • Canela molida

Preparación
  1. En el vaso de la batidora, vamos a echar el café, el azúcar y el agua.
  2. Batiremos con la varilla eléctrica, hasta conseguir una mezcla espumosa y más clarita. También podríamos batir a mano, pero tardaremos más tiempo.
  3. Sabremos que nuestra mousse de café está lista porque al subir la varilla, se nos van a formar picos que se mantienen firmes y no se caen.
  4. Para hacer nuestro café, voy a utilizar 2 tazas que tienen una capacidad de 250 ml cada una. Verteremos leche suficiente en cada taza y dejaremos 2 dedos libres en la parte superior, para poder servir la mousse de café.
  5. La leche puede estar fría o caliente. Como todavía hace frío, la vamos a poner caliente, pero en verano podríamos poner unos cubitos de hielo y tomar nuestro café bien fresquito.
  6. Serviremos la mousse de café. Yo le voy a poner 2 cucharadas (colmadas) por taza, para que no sepa tan fuerte, podéis poner más o menos, dependiendo de cómo os guste el café de fuerte.
  7. Finalmente, alisaremos la parte de arriba con una cuchara, de tal forma que el centro quede como en punta.
  8. Decoraremos a nuestro gusto: he usado virutas de chocolate con leche, que he hecho con trocitos de un huevo de chocolate, de Pascua, y vamos a ponerle un poquito de canela molida.
  9. Ya tenemos listo nuestro delicioso y famoso café dalgona. No me extraña que se haya hecho viral, está buenísimo y queda precioso.




Más ideas con café, pinchando en la siguiente foto ^.^.

2 comentarios :

  1. ¡¡Hola Patri!! Es verdad que se ha hecho viral este café, hasta yo intenté hacerlo, pero no me salió. Bueno, he de decirte que tampoco lo hice bien, bien, ja, ja. No me gusta nada el café, así que lo hice con cacao pero me cansé de darle a la batidora y lo dejé. Luego intenté hacerle uno a mi marido que si le gusta el café, pero el café era para cafetera eléctrica y no es soluble, y me cansé de darle y darle a la batidora y nada. Pero no tiro la toalla, compraré café soluble a ver si me sale porque no me quedo sin probarlo, no probarlo de sabor, que no que gusta, pero esto me tiene que salir y me tiene que salir, ja, ja. A ti, ya veo que te ha salido a la primera, qué bien. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale rico con café soluble, a tu marido le va a chiflar. Puedes añadir menos cantidad de café y una vez montado, ponerle un poquino de chocolate en polvo. No he probado, pero me da que tiene que estar divino. Muchas gracias, Isabel ^.^.

      Eliminar