20 septiembre, 2020

Cómo hacer leche dorada de cúrcuma | Turmeric latte


    Hoy vamos a preparar una bebida muy apreciada en medicina ayurvédica (medicina tradicional de la India). Se trata de la famosísima leche dorada o golden milk. ¿Os apetece probarla? Pues vamos a por ella.


La leche dorada es una bebida que cada vez está ganando más popularidad en todo el mundo y no me extraña nada, puesto que, aparte de estar riquísima, tomar una tacita calentita, antes de ir a dormir, sienta de maravilla, favorece la relajación, calma el estrés y ayuda a conciliar el sueño. Igualmente, es muy saludable, digestiva, nutritiva y tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, gracias a su principal protagonista y responsable de darle ese color amarillito tan bonito: la cúrcumaPara elaborarla, sería posible utilizar la bebida vegetal que más os guste. En esta ocasión, he optado por la de soja, pero podríamos usar de avena, arroz, almendras e incluso leche de vaca. Si os soy sincera, a mí, como más me gusta es con leche fresca de vaca, rebajada con un poquito de agua; queda más ligera y está deliciosísima. Y para que nuestro organismo pueda absorber bien todos los beneficios que nos aporta esta mágica especia, la cúrcuma, agregaremos pimienta negra molida y una grasa, por ejemplo, aceite de coco.


Como veis es una bebida que lo tiene todo: sabe muy buena, es muy sencillita, se le atribuyen poderes medicinales y se hace en un periquete. Y a vosotros, ¿os gustan las bebidas relajantes? Os dejo, como siempre, el proceso por escrito por si tuvierais alguna duda. Si hacéis alguna de las delicias del blog, podéis enviarme vuestras fotos a mi correo: belenru16@hotmail.com. Los resultados de vuestras creaciones, aparecerán en próximos vídeos. No olvidéis que podéis imprimir ésta y todas las recetas que se publican en el blog, pinchando en el botón "imprimir receta". Muchas gracias por vuestro siempre apoyo y por todos los comentarios amables que me dejáis a través de Youtube.
Un abrazote gigante,
   



____________

   Tiempo: 10 minutos     Cantidad: 500 ml

 País: India     Plato: bebida
___________


Para preparar esta receta, estoy usando cucharas medidoras.


Ingredientes
  • 500 ml de leche (estoy usando bebida de soja)
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma molida
  • Punta de cucharadita de pimienta negra molida
  • Punta de cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de aceite de coco
  • Punta de cucharadita de jengibre molido (opcional)
  • Panela al gusto (opcional)

Preparación
  • En un cazo, fuera de fuego, echaremos la cúrcuma, la pimienta negra, la canela, el jengibre y el aceite de coco.
  • Verteremos la leche. 
  • Pondremos nuestro cazo a fuego medio y cocinaremos hasta que salga vapor, removiendo de vez en cuando, para que todas las especias queden bien integradas y teniendo cuidado de que nuestra mezcla no llegue a hervir.
  • Una vez conseguido, vamos a dejar la leche en el fuego 3 minutos más, moviendo de vez en cuando y cuidando de que no hierva. Si tenéis vitrocerámica, podéis apagar el fuego y dejarla esos 3 minutos con el calor residual.
  • Pasado el tiempo, retiraremos del fuego y endulzaremos a nuestro gusto. Yo voy a agregar 1 cucharadita de panela, pero podemos añadir miel o sirope de arce. Si vuestra bebida ya viene azucarada, podríais no endulzar.
  • Mezclaremos, serviremos y decoraremos con un poquito de canela molida.

A disfrutar ^.^.







Más vídeos para relajar los pensamientos, pinchando en la siguiente foto ^.^.


4 comentarios :

  1. ¡Me ha encantado Belén! Y tan fácil de hacer que no voy a quedarme con las ganas de probarla ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Belén por esta receta de leche dorada la mejor receta de cúrcuma que encontre y e visto bastantes un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado. Muchas gracias. Un saludo, feliz finde ^.^.

      Eliminar