27 noviembre, 2020

Salsa para pasta fresca; fácil y económica


    Hoy prepararemos una salsa muy fácil y sabrosa. Es ideal para esos días en los que vemos pasta fresca en la sección de nuestro supermercado preferido, nos apetece comprarla, porque nos entra el antojo, pero no sabemos cómo hacerla o con qué guarnición servirla. ¿Os apetece ver cómo vamos a acompañarla? Vamos a por ello. 


Esta salsita que os muestro hoy, es muy soccorrida y casa a la perfección con platos de pasta fresca, especialmente la que está rellena, y también va muy bien con los gnocchi. Y lo mejor de todo, es que no vamos a necesitar ingredientes muy complicados de encontrar; estoy segura de que los vais a tener todos a mano. En este caso, hemos optado por disfrutarla junto a unos deliciosos tortelloni, rellenos de berenjena y mozzarella. Los suelo comprar en Lidl y es una verdadera maravilla, están buenísimos.


Y a vosotros, ¿os gusta la pasta fresca y rellena, con salsa o sin salsa? Os dejo, como siempre, el proceso por escrito por si tuvierais alguna duda. Si hacéis alguna de las delicias del blog, podéis enviarme vuestras fotos a mi correo: belenru16@hotmail.com. Los resultados de vuestras creaciones, aparecerán en próximos vídeos. No olvidéis que podéis imprimir ésta y todas las recetas que se publican en el blog, pinchando en el botón "imprimir receta". Muchas gracias por vuestro siempre apoyo y por todos los comentarios amables que me dejáis a través de Youtube.
Un abrazote gigante,





___________

Tiempo: 20 minutos     Comensales: 2

    País: Italia     Plato: primero
___________




Para preparar esta receta, estoy usando taza de 250 ml de capacidad y cucharas medidoras.



Ingredientes


Salsa

  • 1/4 de cebolla (grande)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal a gusto (voy a poner 1/4 cucharadita)
  • 1/4 de cucharadita de ajo en polvo
  • 1/8 de cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce (ahumado, de la Vera)
  • 5 cucharadas de tomate frito o puré de tomate
  • 300 ml de leche fresca y semidesnatada (a temperatura ambiente) 

Pasta

  • 4 tazas de agua (taza 250 ml)
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 gramos de pasta fresca (tortelloni rellenos de berenjena y mozzarella)

 Para decorar

  • Queso Grana Padano (rallado)
  • Perejil fresco, seco o albahaca fresca


Preparación

Salsa

  1. Pelaremos, lavaremos y picaremos 1/4 de cebolla grande.
  2. En un wok antiadherente, a fuego fuerte, echaremos 3 cucharadas de aceite de oliva. 
  3. Una vez caliente, bajaremos el fuego a la mitad, agregaremos la cebolla y 1/4 cucharadita de sal. 
  4. Removeremos y dejaremos cocinar 7-8 minutos, o hasta que veamos que la cebolla se dora, y mezclando de vez en cuando, para que no se queme.
  5. Pasado el tiempo, incorporaremos el ajo en polvo, la pimienta negra molida y el pimentón dulce de la Vera o ahumado.
  6. Removeremos para que nuestras especias no se quemen.
  7. Agregaremos el tomate frito o puré de tomate, y mezclaremos.
  8. Finalmente, vamos a ir vertiendo la leche fresca, poco a poco, en distintas veces, y mezclando cada vez, hasta que notemos que la salsa espesa un poco. De esta forma, la leche irá tomando temperatura y evitaremos que la salsa se corte.
  9. Cuando terminemos de verter toda la leche, dejaremos cocinar nuestra salsa hasta que veamos que espesa un poco y removiendo de vez en cuando. 
  10. Una vez logrado, apagaremos el fuego, retiraremos y reservaremos. Si vemos que la salsa ha espesado demasiado, podemos agregar un chorrino más de leche.
Pasta
  1. En una cazuela, que pondremos a fuego fuerte, verteremos el agua.
  2. Cuando empiece a hervir, echaremos sal a gusto; voy a poner 1 cucharadita.
  3. Incorporaremos la pasta, moveremos un poco, esperaremos a que vuelva a hervir y, una vez logrado, dejaremos cocinar según nos indique el fabricante de la pasta y removiendo de vez en cuando. Me dice que son 4 minutos y de 0-12, vamos a poner el fuego a 8.
  4. Pasado el tiempo, retiraremos del fuego, colaremos, escurriremos el exceso de agua e incorporamos los tortelloni a nuestra salsa.
  5. Mezclaremos con cuidado. Podemos calentar todo unos segundos a fuego medio, hasta conseguir que la salsa espese a nuestro gusto. Si lo dejamos reposar con el calor residual, unos minutos, también lograremos una salsa más espesa.
  6. Rectificaremos con sal, si hiciera falta, y serviremos.
  7. Para decorar, estoy espolvoreando perejil seco, también podemos utilizar fresco o albahaca, y queso rallado Grana Padano.

Buenísimo 😋😋.






Más ideas con pastas y arroces, pinchando en la siguiente foto ^.^.




4 comentarios :