9 de julio de 2015

Batido de yogur de vainilla con galletas Oreo



    Hola amig@s cociuniversales, ¿cómo estáis? Por aquí estamos pasando un poquito de calor. Parece ser que este bochorno no está dispuesto a dejarnos y con estas temperaturas no apetece pasar demasiadas horas en la cocina. Así que, quería proponeros una receta muy fácil, pero a la vez rica y sabrosa. Se trata de un batido de yogur de vainilla con galletas Oreo; un clásico de los restaurantes de comida rápida.


Esta deliciosa bebida es perfecta para sorprender, se hace en un plis y la verdad es que está buenísima, os la recomiendo sin duda. Si no os gusta demasiado la nata montada que ya viene preparada, una opción muy acertada sería hacerla en casa. Para ello, es muy importante adquirir una nata que sea para batir y con un porcentaje de materia grasa suficiente, en mi caso suelo comprarla al 35 %. Lo principal para conseguir una textura cremosa y firme es que tanto la nata como el recipiente en el que vayáis a montarla, estén muy fríos; lo que normalmente hago es echar la nata en el vaso de la batidora, cubrirlo con film transparente y llevarlo al congelador unos 30 minutos. Pasado el tiempo, la monto con las varillas eléctricas, se hace muy rápido, pero cuidado con batir demasiado, podríais cortar la nata y hacer mantequilla.
Por otro lado, he querido dar un toque ácido a nuestro batido y en lugar de agregar el tradicional helado de vainilla, he optado por un yogur de dicho sabor. La verdad es que estuve experimentando algunos días; la primera vez añadí dos yogures en lugar de uno, sin embargo, el toque de acidez me parecía demasiado fuerte, así que, finalmente, me decanté por uno. Os dejo con el vídeo de la receta y más abajo, el proceso escrito por si quedase alguna duda. Espero que lo disfrutéis mucho. 
Feliz fin de semana,









 

Ingredientes

  • 6 galletas Oreo
  • 1 yogur de vainilla
  • 1 vaso de leche
  • Nata montada al gusto

Preparación
  1. Colocar las galletas en un recipiente y triturarlas un poco con ayuda de un tenedor.
  2. Agregar la leche.
  3. Batir con ayuda de una batidora eléctrica.
  4. Añadir el yogur y seguir batiendo.
  5. Servir y decorar con nata montada al gusto y algunos trocitos de galletas Oreo.