02 agosto, 2018

Batido de Nutella casera y banana


    Esta semana, vamos a combatir las altas temperaturas del verano con un batido fresquito, con toque de banana, elaborado a base de yogur, leche y con la Nutella casera que os mostré en el post anterior. Es ideal para disfrutarlo como desayuno, merienda o a la hora de la sobremesa.



Para preparar esta rica y sencilla delicia, me he inspirado en los típicos batidos americanos que sirven en la cadena de restaurantes de comida rápida Steak 'n Shake, en los que se aboga, a través de sus hamburguesas, patatas y bebidas, por la utilización de carnes libres de hormonas y antibióticos, e ingredientes naturales, frescos y sin aditivos. No obstante, y a pesar de que las hamburguesas y las patatas están muy ricas, os tengo que confesar que cuando probé los batidos por primera vez, noté algo de química en su sabor, me imagino que será porque les agregan helado industrial. Así que, enseguida que he tenido la oportunidad, me he puesto manos a la obra para hacer una versión casera, con pocos ingredientes, fáciles de encontrar y sin colorantes ni conservantes artificiales. La finalidad, convertir nuestra bebida en un alimento lo más saludable y nutritivo posible, sustituyendo el helado por leche y yogur, agregando Nutella hecha en casita y endulzando con el toque de los plátanos y, si fuera necesario, con un poco de azúcar moreno. Finalmente, para obtener una textura fresquita y súper cremosa, lo vamos a llevar al congelador 45 minutos.


Si las bananas están maduras, más dulcito quedará vuestro milkshake, sin embargo, podéis dejarlo tal cual, o bien potenciar el sabor dulce, con el endulzante que más os guste. Yo, como siempre, estoy usando 4 cucharaditas de azúcar moreno, pero se me ocurre que con sirope de arce o azúcar de coco, tiene que estar buenísimo. Si vais a decorarlo con nata montada, tenéis que tener en cuenta que ésta también lleva azúcar, yo la he hecho casera, se hace en un momento y la verdad es que la prefiero mucho más que la que venden en spray. Os dejo por aquí el post del chocolate café a la canela, en el que explico cómo montar la nata en sencillos pasos.




Espero que os encante esta fácil delicia y os animéis a probarla. Os dejo, como siempre, el proceso por escrito por si tuvierais alguna duda. Si hacéis alguna de las delicias del blog, podéis enviarme vuestras fotos a mi correo: belenru16@hotmail.com. Los resultados de vuestras creaciones, aparecerán en próximos vídeos. No olvidéis que podéis imprimir ésta y todas las recetas que se publican en el blog, pinchando en el botón "imprimir receta". Muchas gracias por vuestro siempre apoyo y por todos los comentarios amables que me dejáis a través de Youtube.
Un abrazote gigante,




______________

Tiempo: 10 minutos     Comensales: 2

    País: inspiración EEUU       Plato: desayuno | merienda
_____________________


Ingredientes
  • 100 ml de leche semidesnatada
  • 2 yogures griegos, naturales y sin azúcar (125 gramos cada uno)
  • 4 cucharadas de Nutella casera (receta -> aquí) o 3 cucharadas de Nutella comprada
  • 2 plátanos no muy grandes, pelados y cortados en rodajas
  • Azúcar moreno al gusto (yo le pongo 4 cucharaditas)

Para decorar
  • Nata montada casera -> aquí
  • Galletas, pepitas de chocolates y guindas


Preparación
  1. En el vaso de la batidora, echaremos los plátanos, la Nutella, los yogures, la leche y el azúcar moreno.
  2. Trituraremos todo con ayuda de la batidora.
  3. Daremos algunas vueltas con una cuchara, por si nos ha quedado algún resto de Nutella, cubriremos el vaso con papel film y lo llevaremos al congelador 45 minutos para que quede bien fresquito.
  4. Mientras tanto, en una manga pastelera con boquilla rizada, que colocaremos en un vaso alargado, vamos a echar la nata montada casera, moviendo la manga un poco para que se desplace bien hacia abajo. La cerraremos con una pinza y nos la llevaremos, junto con el vaso, a la nevera unos 30 minutos.
  5. Una vez nuestro batido esté bien frío, lo serviremos, dejando 2 dedos libres en la parte superior para poder decorarlo con la nata montada. 
  6. Cuando distribuyamos la nata, debemos presionar bien la manga desde arriba, para eliminar bien el aire del interior.
  7. Decoramos al gusto: estoy utilizando trocitos de galleta, pepitas de chocolate y guindas.

A disfrutar 🤗🤗







Recetas relacionadas

No hay comentarios :

Publicar un comentario