08 junio, 2020

Mazamorra de Maizena | Natillas caseras sin huevo


   Hoy vamos a preparar una delicia muy facilita porque se hace con muy poquitos ingredientes y estoy segura de que todos los vais a tener por casa. Se trata de una mazamorra de Maizena, típica de Perú, o lo que es lo mismo, unas natillas sin huevo.


Están buenísimas, quedan muy cremositas y sientan de maravilla. Podemos disfrutarlas calentitas, por ejemplo, con un par de onzas de chocolate negro o con leche, o, como ya se va notando el calorcito, bien fresquitas y con un poco de canela molida y galleta triturada por encima, o incluso con fresas azucaradas y con el juguito que sueltan. ¡Una verdadera delicia!


Este postre tan delicioso, lo he aprendido a elaborar gracias a mi amiga Giuliana, del canal "Compartiendo Recetas". En su canal encontraréis recetas estupendas, con ingredientes al alcance de todos, muy económicas y explicadas paso a paso, con todo lujo de detalles.


¿Y, vosotros, cómo llamáis a este postre tan rico y sencillo? Nosotros, en casa, siempre lo hemos conocido como papilla de Maizena. Espero que os guste mucho esta idea y os animéis a cocinarla. Os dejo, como siempre, el proceso por escrito por si tuvierais alguna duda. Si hacéis alguna de las delicias del blog, podéis enviarme vuestras fotos a mi correo: belenru16@hotmail.com. Los resultados de vuestras creaciones, aparecerán en próximos vídeos. No olvidéis que podéis imprimir ésta y todas las recetas que se publican en el blog, pinchando en el botón "imprimir receta". Muchas gracias por vuestro siempre apoyo y por todos los comentarios amables que me dejáis a través de Youtube.
Un abrazote gigante,



_____________

   Tiempo: 10 minutos     Raciones: 3

 País: Perú    Plato: postre
___________


Ingredientes
  • 500 ml de leche entera (fresca)
  • 3 cucharadas de azúcar blanco
  • 3 cucharadas de Maizena
  • 1/8 de cucharadita de canela molida (mitad de 1/4 de cucharadita)

Preparación
  1. En un cazo, fuera de fuego, verteremos la leche, el azúcar, la canela y la Maizena.
  2. Mezclaremos bien, con ayuda de la cuchara de madera, hasta que quede todo bien disuelto e integrado.
  3. Una vez conseguido, pondremos el cazo al fuego, a fuego medio, y removeremos hasta que la mezcla espese. Al principio, podemos parar un poquito para no cansarnos demasiado.
  4. Pasados unos minutos, habremos conseguido una textura más espesita, así que moveremos sin parar hasta que empiecen a salir burbujas.
  5. Una vez logrado, retiraremos del fuego, removeremos un poquito y serviremos en copas o vasos individuales. Me han salido 3 raciones.
  6. Podemos tomarlas así, calentitas, espolvoreando canela molida por encima o con algunas onzas de chocolate y un trocito de galleta molida, o dejarlas enfriar, primero, a temperatura ambiente y después, en la nevera 2-3 horas.
  7. Pasadas las 2-3 horas, espolvoreamos canela o galleta molida. Listas para disfrutar.
  8. También podríamos acompañarlas con fresas azucaradas y con el jugo que sueltan. RIQUÍSIMAS.




Más postres en vasito, pinchando en la siguiente foto ^.^.

6 comentarios :

  1. ¡¡Hola Belén!! Pues yo no conocía este postre, bueno, me recuerda un poco a las gachas dulces, no sé si sabrán exactamente igual. Y si tanto calientes como frías están ricas, pues es un postre muy versátil, lo podemos consumir en cualquier estación del año. Me gustan mucho este tipo de postres con cuchara y en formato individual. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este postre pero desde luego que tiene muy buena pinta y tomo nota, estoy segura de que me gustará un montón :)

    ResponderEliminar
  3. Todavía no estoy familiarizado con esta mostaza, pero imagino que este sabor es muy cremoso en la lengua.
    Quiero intentar hacerlo.
    Gracias y saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar mucho y es muy facilito de preparar. Muchas gracias ^.^, saludos para Indonesia.

      Eliminar