Hoy vamos a preparar una delicia muy facilita porque se hace con muy poquitos ingredientes y estoy segura de que todos los vais a tener por casa. Se trata de una mazamorra de Maizena, típica de Perú, o lo que es lo mismo, unas natillas sin huevo.
Están buenísimas, quedan muy cremositas y sientan de maravilla. Podemos disfrutarlas calentitas, por ejemplo, con un par de onzas de chocolate negro o con leche, o, como ya se va notando el calorcito, bien fresquitas y con un poco de canela molida y galleta triturada por encima, o incluso con fresas azucaradas y con el juguito que sueltan. ¡Una verdadera delicia!
Este postre tan delicioso, lo he aprendido a elaborar gracias a mi amiga Giuliana, del canal "Compartiendo Recetas". En su canal encontraréis recetas estupendas, con ingredientes al alcance de todos, muy económicas y explicadas paso a paso, con todo lujo de detalles.
¿Y, vosotros, cómo llamáis a este postre tan rico y sencillo? Nosotros, en casa, siempre lo hemos conocido como papilla de Maizena. Espero que os guste mucho esta idea y os animéis a cocinarla. Os dejo, como siempre, el proceso por escrito por si tuvierais alguna duda. Si hacéis alguna de las delicias del blog, podéis enviarme vuestras fotos a mi correo: belenru16@hotmail.com. Los resultados de vuestras creaciones, aparecerán en próximos vídeos. No olvidéis que podéis imprimir ésta y todas las recetas que se publican en el blog, pinchando en el botón "imprimir receta". Muchas gracias por vuestro siempre apoyo y por todos los comentarios amables que me dejáis a través de Youtube.
Un abrazote gigante,
_____________
Tiempo: 10 minutos Raciones: 3
País: Perú Plato: postre
___________
Ingredientes
- 500 ml de leche entera (fresca)
- 3 cucharadas de azúcar blanco
- 3 cucharadas de Maizena
- 1/8 de cucharadita de canela molida (mitad de 1/4 de cucharadita)
Preparación
- En un cazo, fuera de fuego, verteremos la leche, el azúcar, la canela y la Maizena.
- Mezclaremos bien, con ayuda de la cuchara de madera, hasta que quede todo bien disuelto e integrado.
- Una vez conseguido, pondremos el cazo al fuego, a fuego medio, y removeremos hasta que la mezcla espese. Al principio, podemos parar un poquito para no cansarnos demasiado.
- Pasados unos minutos, habremos conseguido una textura más espesita, así que moveremos sin parar hasta que empiecen a salir burbujas.
- Una vez logrado, retiraremos del fuego, removeremos un poquito y serviremos en copas o vasos individuales. Me han salido 3 raciones.
- Podemos tomarlas así, calentitas, espolvoreando canela molida por encima o con algunas onzas de chocolate y un trocito de galleta molida, o dejarlas enfriar, primero, a temperatura ambiente y después, en la nevera 2-3 horas.
- Pasadas las 2-3 horas, espolvoreamos canela o galleta molida. Listas para disfrutar.
- También podríamos acompañarlas con fresas azucaradas y con el jugo que sueltan. RIQUÍSIMAS.
Más postres en vasito, pinchando en la siguiente foto ^.^.
¡¡Hola Belén!! Pues yo no conocía este postre, bueno, me recuerda un poco a las gachas dulces, no sé si sabrán exactamente igual. Y si tanto calientes como frías están ricas, pues es un postre muy versátil, lo podemos consumir en cualquier estación del año. Me gustan mucho este tipo de postres con cuchara y en formato individual. Besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Isabel. Un abrazo ^.^.
EliminarNo conocía este postre pero desde luego que tiene muy buena pinta y tomo nota, estoy segura de que me gustará un montón :)
ResponderEliminarMuchas gracias, Patri. Un abrazo.
EliminarTodavía no estoy familiarizado con esta mostaza, pero imagino que este sabor es muy cremoso en la lengua.
ResponderEliminarQuiero intentar hacerlo.
Gracias y saludos desde Indonesia.
Te va a gustar mucho y es muy facilito de preparar. Muchas gracias ^.^, saludos para Indonesia.
Eliminar