En el post de hoy, quería proponeros una recetilla cargada de nutrientes. Como ya os comenté en una entrada anterior, tengo la intención de incrementar la proporción de frutas y verduras en mi dieta y creo que el verano, es la estación ideal para comenzar a introducirse en un mundo bastante más saludable. Hoy me gustaría presentaros un rico gazpacho, pero con un matiz muy particular, agregando sandía y hojas de menta, para no olvidar el toque exótico.
La sandía es una fruta excelente que posee un caroteno, el licopeno (también presente en los tomates), ideal para producir vitamina A en nuestro organismo, reducir el colesterol y prevenir muchos tipos de cáncer. También contiene grandes cantidades de vitaminas del grupo B, como la B6 (piridoxina); una falta de esta vitamina puede provocar nerviosismo, insomnio, debilidad muscular o problemas de aprendizaje. Asimismo, esta fruta es rica en vitamina B3 (niacina) con la cual las células del organismo producen energía. En menor cantidad aporta vitamina C que ayuda a producir colágeno y a cicatrizar heridas o calmar quemaduras. Tiene grandes proporciones de agua con lo que es un alimento idóneo para combatir el calor y la deshidratación en verano, ayudando a conservar nuestra piel y a adelgazar. Contiene manganeso que interviene en la formación de los huesos y potasio lo cual la convierte en aliada perfecta contra la retención de líquidos, artritis y gota.
Preparar esta receta es muy sencilla. Espero que os guste mucho el paso a paso.
Un besote y muy feliz fin de semana,
Un besote y muy feliz fin de semana,
_______________
Tiempo: 15 minutos Comensales: 4
País: inspiración cocina española Plato: primero
_____________________
Ingredientes gazpacho
- 4 tomates (os aconsejo de pera)
- 1 trozo de pepino (4 dedos)
- 1 tajada de sandía (con pepitas)
- Hojas de menta al gusto
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 diente de ajo
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- Sal al gusto
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- ¼ de vaso de agua
- Semillas de sésamo
Preparación
- Partir los tomates en gajos.
- Pelar y cortar el pepino.
- Trocear la sandía y el ajo.
- Incorporar en un bol, los tomates, el pepino, la sandía, las hojas de menta, el ajo, el chorrito de vinagre, la pimienta negra molida, sal al gusto y el agua.
- Triturar bien con ayuda de una batidora.
- Una vez, tengamos todo bien triturado, seguir batiendo y agregar el aceite de oliva, en forma de hilo, para lograr una textura cremosa. Si queréis, podéis colarlo.
- Servir y decorar con semillas de sésamo, algunas hojas de menta y trocitos de sandía.
A disfrutar
No hay comentarios :
Publicar un comentario