09 abril, 2017

Choco coffee a la canela


    Hoy vamos a entrar en calor gracias a una bebida cremosita, con toque de canela y elaborada a base de chocolate, café y nata o crema de leche; perfecta para disfrutar a la hora de la sobremesa, como desayuno o merienda. Para preparar esta fácil y riquísima delicia, me he inspirado en el Caffè Mocha que sirven en Starbucks, sin embargo, lo vamos a hacer con pocos ingredientes, sin aditivos ni conservantes y modificando algunos detalles a fin de que a todos aquellos a los que os sienta un poquillo mal el café, como me pasa a mí, podáis disfrutarlo sin ningún tipo problema. Así que, lo que hoy os propongo es, más bien, una bebida ligera de chocolate, con aroma a café y canela, y endulzada con azúcar moreno avainillado. Lo mejor de todo es que no necesitaremos ni máquina ni cafetera para elaborar nuestro choco coffee casero; simplemente vamos a añadir 1/2 cucharadita de café soluble para que el proceso sea todavía mucho más sencillo.


Además, he querido utilizar ingredientes que hagan de nuestra bebida, un alimento lo más saludable y nutritivo posible. Y por ello, para cocinar este rico chocolate con aroma a café, estoy usando cacao puro en polvo sin azúcar ni espesantes; no debéis confundirlo con Paladín a la taza ni tampoco con Cola Cao, no tiene nada que ver. Estoy empleando también leche semidesnatada y azúcar moreno de caña, este último me resulta más natural que el azúcar blanco refinado que, según he investigado, es sometido a diferentes procesos químicos a lo largo de su producción y por tanto, se convierte en un producto que, si se consume a menudo, puede resultar bastante perjudicial para nuestra salud. Últimamente agrego azúcar moreno a cada postre que preparo y os aconsejo muchísimo que lo perfuméis con los restos de vainas de vainilla que sobren de otras preparaciones, puesto que el azúcar aromatizado en casa, aporta un sabor maravilloso a sobremesas, dulces o bizcochos y es magnífico para hacer bebidas como las que hoy os presento. Os voy a dejar abajo, en la lista de ingredientes, un enlace al vídeo en el que os comento cómo aromatizar el azúcar, de forma casera, sin químicos ni sustancias extrañas que puedan ser nocivas para la salud.




Como veis, es una bebida exótica, con un toque de canela, muy sencilla de preparar y excelente para disfrutar a la hora del café. Espero que os guste mucho el vídeo con el paso a paso. Os dejo también, como siempre, el proceso escrito por si tuvierais alguna duda. No olvidéis que podéis imprimir ésta y todas las recetas que se publican en el blog, pinchando en el botón "imprimir receta". Muchas gracias por vuestro siempre apoyo y por todos los comentarios positivos que me dejáis a través de Youtube.
Un besazo grande,







______________

Tiempo: 30 minutos     Comensales: 2

País: Estados Unidos    Plato: bebida
_____________________


Ingredientes
  • 1 vaso y 1/2 de leche (375 ml)
  • 1 vaso de agua (250 ml)
  • 1 rama de canela
  • 2 cucharadas y 1/2 de azúcar moreno avainillado
  • 2 cucharadas de chocolate puro sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de café soluble
Nata montada Para decorar
  • Canela molida al gusto


Preparación
  1. Verteremos la nata, bien fría, en el vaso de la batidora; éste también lo habremos tenido en la nevera algunas horas.
  2. Batiremos, con ayuda de las varillas eléctricas, hasta que quede semimontada.
  3. Una vez conseguido, agregaremos 2 cucharadas de azúcar moreno y seguiremos batiendo hasta conseguir una crema, bien firme, que no se derrame cuando volteemos el vaso (no batir demasiado ya que la nata podría cortarse).
  4. Cubriremos el vaso de la batidora con film transparente y refrigeraremos en la nevera mientras seguimos con la preparación de nuestro choco coffee.
  5. En un cazo, que pondremos a fuego medio-bajo (de 0 a 12, lo he puesto a 3-4), echaremos la leche, el agua y la ramita de canela.
  6. Cocinaremos hasta que nuestra mezcla empiece a hervir, removiendo de vez en cuando.
  7. Entretanto, mezclaremos el chocolate, el café y el azúcar moreno en un recipiente.
  8. Cuando la leche empiece a hervir, incorporaremos nuestra mezcla de chocolate, café y azúcar moreno.
  9. Dejaremos nuestro choco coffee al fuego unos 3 minutos más y sin dejar de remover.
  10. Pasado el tiempo, retiraremos del fuego. La ramita de canela podemos enjuagarla, secarla y depositarla en el bote del azúcar para aromatizarlo.
  11. Serviremos nuestra bebida con ayuda de un colador, dejando un par de dedos libres arriba, para que cuando añadamos la nata, no se nos vierta.
  12. Agregaremos nata al gusto y decoraremos con canela molida.

Ya tenemos listo nuestro choco coffee 🍫☕️.

A DISFRUTAR 🤤🤤.




2 comentarios :

  1. Que pinta mas rica a mi hija le va ha gustar fijo besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma. Me encanta cuando me dices que a tu hija le va a gustar jeje. Un besote grande para las dos ^.^.

      Eliminar