10 mayo, 2022

Barritas de cereal: energéticas y caseras

    Hoy vamos a hacer barritas energéticas veganas. Son caseras, sin huevo y sin leche. Ideales para tomar a la hora del desayuno, merendar, para comer antes de hacer deporte o después de entrenar. También, van genial como tentempié para llevar al trabajo. Son adictivas y muy fáciles, ¿te apetece ver cómo se preparan? A por ellas.


Barritas de cereal con granola
Barritas de cereal, con granola.

Además, estas barritas de cereal son proteicas y sin gluten, ya que para elaborarlas, vamos a utilizar frutos secos y copos de avena. Se me olvidaba, y SIN MIEL. Vienen genial para aprovechar las bananas maduras que están a punto de estropearse. Ya verás lo bien que quedan, son deliciosas, nutritivas, saludables y sanas. Te van a encantar.

Barritas energéticas veganas
Barritas energéticas veganas.

Barritas proteicas caseras
Barritas proteicas, caseras.

Y a ti, ¿te gusta comprar barritas energéticas de supermercado o las prefieres caseras? Te dejo más abajo, como siempre, el proceso por escrito. Si haces alguna de las delicias del blog, puedes enviarme tus fotos a: belenru16@hotmail.com. Recuerda que puedes imprimir ésta y todas las recetas que publicamos, pinchando en el botón "imprimir receta". Muchas gracias por tu siempre apoyo y por todos los comentarios que me dejas a través de Youtube.

Un abrazo,

Tiramisú de limón - BelénRu


______

Tiempo: 40 minutos     Cantidad: 10

Plato: desayuno o merienda
___________



Para preparar esta receta, estoy usando taza de 250 ml y cucharas medidoras.




Ingredientes

  • 4 cucharadas de nueces (peladas)
  • 1 banana madura (200 gramos con cáscara)
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1/4 de cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de aceite de coco (líquido)
  • 1 taza de copos de avena (suaves e integrales)
  • 3 cucharadas de mix de semillas (calabaza, girasol y piñones)
  • 3 cucharadas de uvas pasas (sin pepitas)


Preparación

  1. Picamos las nueces en trocitos pequeños, con ayuda de un cuchillo. Y en trocitos pequeños, para que cuando partamos nuestras barritas, no se salgan. Reservamos.
  2. Pelamos la banana, la partimos en trozos y la chafamos en un bol, con ayuda de un tenedor, hasta conseguir una especie de puré. Más madura esté nuestra banana, más dulces saldrán las barritas.
  3. Añadimos el azúcar moreno, la canela molida, la sal y el aceite de coco.
  4. Agregamos la taza de copos de avena y las nueces cortaditas.
  5. Y voy a añadir 3 cucharadas de un mix de semillas; vienen de calabaza, girasol y piñones, y son sin sal. Podéis añadir las semillas que más os gusten.
  6. Por último, incorporaremos las uvas pasas.
  7. Mezclamos muy bien hasta que todo quede integrado. Que la avena se humedezca bien en la banana y el aceite de coco.
  8. Ahora, podemos pasar nuestra masa a una fuente para darle la forma (estoy usando la típica resistente al calor del horno, mide 22 x 22 x 5,5 cm). La tengo forrada con papel de horno.
  9. Compactamos bien la masa, nos podemos ayudar con el propio papel. Alisamos los bordes con ayuda de una cuchara.
  10. También podríamos darle la forma, directamente, en la bandeja del horno y con ayuda del papel. Lo importante, es que todo quede bien pegadito.
  11. He dejado 1 dedo de grosor, más o menos.
  12. Podemos poner algunas uvas pasas y pipas de calabaza, por encima, para decorar. Se me ocurre que con unas chispas de chocolate, tienen que quedar estupendas también.
  13. Finalmente, vamos a llevar nuestra masa al horno precalentado: 25-30 minutos o hasta que esté dorada. Voy a poner el horno a 180 ºC, por arriba y abajo, colocando la bandeja en el segundo nivel.
  14. Pasado el tiempo, la sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos, a temperatura ambiente.
  15. Una vez logrado, voy a pasarla a una tabla para que enfríe completamente. 
  16. Antes de cortar la masa, podemos llevarla a la nevera unos 30 minutos, para que tenga mejor consistencia, sea más sencillo partirla y no se desarmen las barritas.
  17. Cortamos las barritas a unos 2 dedos de ancho, con un cuchillo; estoy usando uno pequeño y de sierra.
  18. Partimos cada barrita por la mitad. Han salido 10.
  19. Podemos conservarlas en la nevera o envolverlas en papel film para llevarlas donde más nos guste.




Imprimir receta





Más recetas con plátano, pinchando en la siguiente foto.

Recetas con banana
Recetas con plátano.


8 comentarios :

  1. ¡¡Hola Belén!! las barritas te han quedado bien ricas. Antes sí que solía llevar barritas energéticas, pocas veces las he hecho caseras, solía llevar las compradas más por el envoltorio, y estaban más protegidas, sobre todo cuando la llevaba en el coche y con altas temperaturas. Últimamente he optado por llevarme dos plátanos en vez de barritas, justo uno de los ingredientes que llevan tus barritas, aguanto muy bien con los dos plátanos y ya luego ni ceno, pues suelo llegar tarde a casa y ya ni son horas de cenar. Con tus barritas, con las nueces y las semillas, seguro que son saciantes, nada ver con las compradas que, a veces, no sabes ni qué lleva. Cn chips de chocolate no tienen que estar mal, es lo bueno al hacerlas caseras, que las podemos personalizar perfectamente. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, podemos hacerlas a nuestro gusto jeje. Muchas gracias, Isa ^.^.

      Eliminar
  2. Hola Belén, que buena idea hacer las barritas de cereal de forma casera! me encantó la idea, muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar