Después de ver la bebida de té matcha latte con hielo y vainilla, de mi amiga María, del canal "Espéciate conmigo!", me dio mucha curiosidad por beber este té verde molido, que tan de moda se ha puesto últimamente. Ya había visto hace algunas semanas, otro té chai matcha espumoso y con leche, en uno de sus vídeos, que me llamó muchísimo la atención. Así que esta segunda vez, no he tenido más remedio que salir corriendo en dirección al supermercado, en busca de mi esperado tarrito de té matcha. Lo he encontrado en Carrefour, es ecológico, cuesta 4 euros y vienen 55 gramos.
Y es que parece ser que este interesante polvo verdoso, se ha puesto muy de actualidad entre las celebrities. Y no me extraña nada, puesto que tiene un montón de beneficios que nos ayudan a sentirnos mejor y son estupendos para nuestra salud. Por ejemplo, es rico en antioxidantes, lo cual ayuda a luchar contra los radicales libres. Además, es muy bueno para perder peso porque favorece la pérdida de grasa. Cuando lo bebes, te sientes con energía, pero a la vez relajado, lo que es fantástico para controlar los niveles de estrés. Igualmente, fortalece las defensas y es anticancerígeno. Si lo tomamos sin azúcar, es una maravilla para mantener una estupenda salud bucodental. Como habéis podido apreciar, todo son ventajas, aunque si somos sensibles a la cafeína, como es mi caso, debemos tener un poco de cuidado, ya que al ser un té molido, estamos consumiendo la hoja entera y por esta razón, está más concentrado que el té verde que viene en hierba. De este modo, y aunque los beneficios son mucho mayores, los niveles de cafeína son también más altos. Yo, en mi caso, si voy a preparar únicamente una taza de unos 250 ml, pongo solamente la punta de una cucharadita, así evito problemas y puedo disfrutar de todas las propiedades maravillosas de esta bebida tan apreciada en Japón y ya también, en el mundo entero.
La limonada que os propongo esta semana, la estoy tomando en ayunas. Normalmente no agrego azúcar, sin embargo, a veces, y como os indico en el vídeo de la receta, añado un poquito de panela. Lo que estoy notando, solo llevo un par de semanas tomándola, es que me ha ayudado a disminuir la retención de líquidos y también noto el vientre menos inflamado. Eso sí, si vamos a comer alimentos ricos en hierro, es recomendable beber té verde, matcha o no, 2 horas después de haberlos ingerido, puesto que el té verde dificulta la absorción de hierro en el organismo.
Como veis es una limonada muy sencillita y perfecta para los días más calurosos del verano o cuando venimos de hacer deporte, por ejemplo, después de una caminata. Y a vosotros, ¿os gustan las bebidas saludables? Os dejo, como siempre, el proceso por escrito por si tuvierais alguna duda. Si hacéis alguna de las delicias del blog, podéis enviarme vuestras fotos a mi correo: belenru16@hotmail.com. Los resultados de vuestras creaciones, aparecerán en próximos vídeos. No olvidéis que podéis imprimir ésta y todas las recetas que se publican en el blog, pinchando en el botón "imprimir receta". Muchas gracias por vuestro siempre apoyo y por todos los comentarios amables que me dejáis a través de Youtube.
Un abrazote gigante,
____________
Tiempo: 5 minutos Cantidad: 1750 ml
País: inspiración Japón Plato: bebida
___________
Para preparar esta receta, estoy usando taza de 250 ml de capacidad y cucharas medidoras.
- 7 tazas de agua
- 1/4 de cucharadita de té matcha
- 1/8 de cucharadita de canela molida
- Panela al gusto (opcional)
- 1 limón
- Cubitos de hielo (opcional)
Preparación
- Verteremos el agua en una jarra grande y reservaremos.
- Por otro lado, en un bote con tapa y resistente al calor, añadiremos el té matcha, la canela molida y la panela al gusto. Removeremos con una cucharilla, hasta que todo quede bien mezcladito.
- De las 7 tazas que teníamos reservadas en la jarra, echaremos 70 ml en un cazo.
- Pondremos el cazo a fuego fuerte.
- Cuando veamos que el agua empieza a sonar, que está a punto de hervir, apagaremos el fuego y retiraremos. Es importante que el agua no sobrepase los 90 ºC ya que en caso contrario, el té podría quemarse y perder propiedades.
- Echaremos el agua en nuestro bote, en el que teníamos reservado el té matcha, la canela y la panela, y mezclaremos con una cuchara.
- Para terminar de disolver bien todo, cerraremos el bote, le daremos la vuelta y agitaremos, con cuidado de no quemarnos, hasta que salga espumita en la parte superior del té.
- Incorporaremos nuestra preparación de té con canela y panela, a la jarra llena de agua.
- Finalmente, partiremos el limón en 2. Pincharemos cada mitad con un tenedor, para sacar mejor el zumo, y lo exprimiremos, vertiendo el jugo en nuestra jarra y con ayuda de un colador para evitar que caigan huesos.
- Por último, removeremos con una cuchara de madera, para que todo quede bien integrado. Podemos probar y añadir más azúcar, si fuera necesario. Yo suelo tomarla sin azúcar o con muy poquita.
- Dejaremos enfriar nuestra jarra en la nevera o, si no tenéis paciencia, como me pasa a mí, podríamos poner unos cubitos de hielo en un vaso y servir nuestra limonada directamente. He decorado con gajos de limón.
Jooo pues tiene muy buena pinta. Lo probaré
ResponderEliminarMuchas gracias, te va a gustar. Un abrazo, feliz finde ^.^.
EliminarSuena muy refrescante ¡Besos mil!
ResponderEliminarEs muy saludable y fresquita. Muchas gracias, un abrazo ^.^.
EliminarHola Belén. Hoy hemos amanecido con un calor tremendo así que ha sido cuestión de ver la recetita fresca que nos presentabas y ya solo con ver los hielos antojárseme algo así de bueno. Genial, muchas gracias. un besazo
ResponderEliminarSí que sigue apretando. Esta limonada es una maravilla para estos días jeje. Un abrazo, mil gracias por estar siempre ^.^.
Eliminar