Hola amig@s bloguer@s, ¿cómo estáis? Esta semana quería presentaros una receta que preparamos con frecuencia en casa, sobre todo en esos días que llevamos algo de prisa y no tenemos demasiado tiempo de pasar largas horas en la cocina. Se trata de unas alitas de pollo al horno, marinadas en una mezcla de yogur, pulpa tomate y especias, cuyo resultado nos hace viajar desde el primer bocado, hacia las delicias más exóticas de la cocina hindú. Sin duda, este plato no os dejará indiferente, no solo por su increíble sabor, sino por la sencillez de su preparación.
La idea que me rondaba por la cabeza, se basaba en intentar conseguir esa típica carne, envuelta en una deliciosa capa crujiente y colorida, que se elabora al estilo tandoori. Los alimentos cocinados de este modo, se preparan en un horno llamado Tandoor; su aspecto es cilíndrico, se abastece de carbón vegetal y puede alcanzar temperaturas de hasta 480 °C. Es muy habitual verlos en la región del Punjab, en el norte de la India, y en Pakistán. Sin embargo, en Occidente, en restaurantes de comida hindú o pakistaní, también es posible encontrarlos. Como en nuestros hogares no disponemos de esta clase de asador, decidí poner el pollo en la bandeja del horno, colocando sobre ésta, un papel sulfurizado. La preparación es muy rápida; marinaremos las alas el día anterior, refrigerándolas en la nevera toda la noche y tapando la superficie del cuenco que las contiene, con film transparente. Al día siguiente, lo único que haremos será hornear la carne durante 20-25 minutos (el tiempo depende de cada horno y del tamaño de las alitas). Y... ¡LISTO! Pasado el tiempo, tendremos la satisfacción de disfrutar de una comida exótica, fácil, rica y saludable, puesto que no usaremos nada de aceite en el marinado. Espero que os guste mucho mi propuesta. Os dejo con la vídeo-receta y más abajo el proceso por escrito, por si quedase alguna duda. Muy feliz semana para tod@s.
_________________
Tiempo: 30 minutos Comensales: 2-3
País: India Plato: segundo
_____________________
Ingredientes
- 500 gramos de alitas de pollo
- 1 cucharadita de curry
- 1/4 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Punta de cucharadita de pimienta de Cayena
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- Punta de cucharadita de comino en grano
- 1 cucharadita de harina de maíz
- 1 cucharada de yogur natural sin azúcar
- 1 cucharada de pulpa de tomate
- 1 cucharada de caldo de pollo o agua
- Pizca de azúcar
- Sal al gusto
- 1 cucharadita de semillas de sésamo
Preparación
- Echar en un bol; el curry, el jengibre, el ajo en polvo, la pimienta de Cayena, el pimentón dulce, la pimienta negra, el comino en grano, la harina de maíz, la pizca de azúcar y sal al gusto.
- Mezclar bien.
- Agregar el yogur, la pulpa de tomate, el caldo de pollo o agua y remover.
- Incorporar las semillas de sésamo, las alitas de pollo y mezclar de nuevo.
- Cubrir la superficie del bol con film transparente y dejar marinar al menos 4 horas en la nevera (o mejor, si es posible, toda la noche).
- Pasado el tiempo, precalentar el horno a 180 °C por arriba y abajo.
- Colocar papel sulfurizado sobre la bandeja del horno y encima de éste nuestras alitas marinadas.
- Hornear entre 20 y 25 minutos (el tiempo depende del horno y del tamaño de las alitas).
- Sacar las alitas del horno y servir.
- Acompañar con arroz blanco o patatas fritas.
Buen provecho y a disfrutar
No hay comentarios :
Publicar un comentario