16 agosto, 2020

Pollo al horno, marinado en salsa cacahuete

    Hoy vamos a preparar una delicia que tenía pensada desde 2016 y que por fin, puedo enseñaros 😃. Se trata de un pollo marinado en salsa cacahuete, al horno y muy facilito de elaborar. ¿Os apetece ver cómo lo hacemos? Pues a por ello.


Concretamente, cocinaremos alitas de pollo, en este caso, ni muy grandes ni muy pequeñas y las tendremos listas en unos 45 minutos. Como el otro día hice un tarro de mantequilla de cacahuete casera, que si no habéis visto todavía, y para que no perdáis ningún detalle, os dejo un enlace a la receta en vídeo por aquí. Está muy rica y es muy económica. Pensé, por tanto, que me encontraba ante la ocasión perfecta para volver a cocinar esta delicia tan sencillita y llena de sabor. Para ello, me inspiré en el pollo satay, tan conocido y apreciado en la cocina del Sureste Asiático. Recuerdo que la primera vez, fue un poco por experimentar y gastar ingredientes que tenía por casa, por ejemplo, una lata de leche de coco, abierta, que debía consumir y no quería que se echase a perder. El resultado nos gustó tanto en casa, que tuve que apuntar la receta rápidamente a fin de que no se me olvidase y poder mostrárosla en un vídeo. Quedan unas alitas muy jugositas y con un sabor buenísimo. Además, como vamos a prepararlas en el horno, su elaboración requiere de muy poco esfuerzo y usaremos ingredientes que se encuentran de forma sencilla en los supermercados.



¿Habéis visto lo ricas que están? Y a vosotros, ¿os gustan los platos al estilo asiático? Espero que estas alitas os encanten y os animéis a probarlas. Os dejo, como siempre, el proceso por escrito por si tuvierais alguna duda. Si hacéis alguna de las delicias del blog, podéis enviarme vuestras fotos a mi correo: belenru16@hotmail.com. Los resultados de vuestras creaciones, aparecerán en próximos vídeos. No olvidéis que podéis imprimir ésta y todas las recetas que se publican en el blog, pinchando en el botón "imprimir receta". Muchas gracias por vuestro siempre apoyo y por todos los comentarios amables que me dejáis a través de Youtube.
Un abrazote gigante,






____________

   Tiempo: 50 minutos     Raciones: 2-3

 País: inspiración Sureste Asiático   Plato: segundo
___________



Para preparar esta receta, estoy usando cucharas medidoras.


Ingredientes
  • 1/4 de cucharadita de cúrcuma molida
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce (no ahumado)
  • Pizca de pimienta de Cayena molida
  • Pizca de canela molida
  • Sal al gusto (pongo 1/2 cucharadita)
  • 1 cucharada de tomate triturado
  • 1 cucharadita de aceite de girasol
  • 200 ml de leche de coco: sin azúcar, para cocinar
  • 2 cucharadas de mantequilla o crema de cacahuete (la mía es casera)
  • 550 gramos de alitas de pollo

Preparación
  1. En un bol, echaremos la cúrcuma, la pimienta negra molida, el pimentón dulce, la pimienta de Cayena molida, la pizca de canela molida, la sal, el tomate triturado y una cucharadita de aceite de girasol.
  2. Removeremos bien hasta que todo quede bien integrado.
  3. Una vez logrado, incorporaremos la leche de coco y mezclaremos hasta formar una salsa homogénea.
  4. Agregaremos la mantequilla de cacahuete y seguiremos removiendo hasta conseguir una salsita uniforme.
  5. Ahora, añadiremos las alitas de pollo y mezclaremos bien, para que queden bien bañadas por nuestra salsa.
  6. Finalmente, cubriremos el bol con una tapadera y dejaremos marinar en la nevera, al menos 2 horas. Yo lo voy a tener toda la noche porque las voy a dejar para la comida de mañana. Así, tomarán un saborcito delicioso.
  7. Al día siguiente, sacaremos las alitas de la nevera y las pasaremos a una fuente resistente al calor del horno (medidas: 22 x 22 x 5,5 cm).
  8. Extenderemos bien las alitas por toda la fuente, con ayuda de una cuchara, y también vamos a añadir el resto de la salsa que nos ha quedado en el bol.
  9. Encenderemos el horno a 200 ºC por arriba y abajo y sin precalentar. Colocaremos la fuente sobre la bandeja del horno, la he puesto en el segundo nivel. 
  10. Hornearemos 30 minutos, a 200 ºC por arriba y abajo.
  11. Pasado el tiempo, dejaremos nuestras alitas dentro del horno, apagado y cerrado, 15 minutos más, para aprovechar el calor residual.
  12. Después de los 15 minutos, sacaremos la fuente del horno y serviremos. 
  13. Las estoy acompañando con arroz blanco, os dejo la recetina por aquí. Estas alitas quedan muy jugositas y con el arroz, están buenísimas. Además, estoy rallando un poquito de lima, para darle un toquecito más fresquito.

A disfrutar 😃😃.





Más delicias con pollo, pinchando en la siguiente foto ^.^.


No hay comentarios :

Publicar un comentario