Concretamente, cocinaremos alitas de pollo, en este caso, ni muy grandes ni muy pequeñas y las tendremos listas en unos 45 minutos. Como el otro día hice un tarro de mantequilla de cacahuete casera, que si no habéis visto todavía, y para que no perdáis ningún detalle, os dejo un enlace a la receta en vídeo por aquí. Está muy rica y es muy económica. Pensé, por tanto, que me encontraba ante la ocasión perfecta para volver a cocinar esta delicia tan sencillita y llena de sabor. Para ello, me inspiré en el pollo satay, tan conocido y apreciado en la cocina del Sureste Asiático. Recuerdo que la primera vez, fue un poco por experimentar y gastar ingredientes que tenía por casa, por ejemplo, una lata de leche de coco, abierta, que debía consumir y no quería que se echase a perder. El resultado nos gustó tanto en casa, que tuve que apuntar la receta rápidamente a fin de que no se me olvidase y poder mostrárosla en un vídeo. Quedan unas alitas muy jugositas y con un sabor buenísimo. Además, como vamos a prepararlas en el horno, su elaboración requiere de muy poco esfuerzo y usaremos ingredientes que se encuentran de forma sencilla en los supermercados.
¿Habéis visto lo ricas que están? Y a vosotros, ¿os gustan los platos al estilo asiático? Espero que estas alitas os encanten y os animéis a probarlas. Os dejo, como siempre, el proceso por escrito por si tuvierais alguna duda. Si hacéis alguna de las delicias del blog, podéis enviarme vuestras fotos a mi correo: belenru16@hotmail.com. Los resultados de vuestras creaciones, aparecerán en próximos vídeos. No olvidéis que podéis imprimir ésta y todas las recetas que se publican en el blog, pinchando en el botón "imprimir receta". Muchas gracias por vuestro siempre apoyo y por todos los comentarios amables que me dejáis a través de Youtube.
Un abrazote gigante,
____________
Tiempo: 50 minutos Raciones: 2-3
País: inspiración Sureste Asiático Plato: segundo
___________
Para preparar esta receta, estoy usando cucharas medidoras.
Ingredientes
- 1/4 de cucharadita de cúrcuma molida
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce (no ahumado)
- Pizca de pimienta de Cayena molida
- Pizca de canela molida
- Sal al gusto (pongo 1/2 cucharadita)
- 1 cucharada de tomate triturado
- 1 cucharadita de aceite de girasol
- 200 ml de leche de coco: sin azúcar, para cocinar
- 2 cucharadas de mantequilla o crema de cacahuete (la mía es casera)
- 550 gramos de alitas de pollo
Preparación
- En un bol, echaremos la cúrcuma, la pimienta negra molida, el pimentón dulce, la pimienta de Cayena molida, la pizca de canela molida, la sal, el tomate triturado y una cucharadita de aceite de girasol.
- Removeremos bien hasta que todo quede bien integrado.
- Una vez logrado, incorporaremos la leche de coco y mezclaremos hasta formar una salsa homogénea.
- Agregaremos la mantequilla de cacahuete y seguiremos removiendo hasta conseguir una salsita uniforme.
- Ahora, añadiremos las alitas de pollo y mezclaremos bien, para que queden bien bañadas por nuestra salsa.
- Finalmente, cubriremos el bol con una tapadera y dejaremos marinar en la nevera, al menos 2 horas. Yo lo voy a tener toda la noche porque las voy a dejar para la comida de mañana. Así, tomarán un saborcito delicioso.
- Al día siguiente, sacaremos las alitas de la nevera y las pasaremos a una fuente resistente al calor del horno (medidas: 22 x 22 x 5,5 cm).
- Extenderemos bien las alitas por toda la fuente, con ayuda de una cuchara, y también vamos a añadir el resto de la salsa que nos ha quedado en el bol.
- Encenderemos el horno a 200 ºC por arriba y abajo y sin precalentar. Colocaremos la fuente sobre la bandeja del horno, la he puesto en el segundo nivel.
- Hornearemos 30 minutos, a 200 ºC por arriba y abajo.
- Pasado el tiempo, dejaremos nuestras alitas dentro del horno, apagado y cerrado, 15 minutos más, para aprovechar el calor residual.
- Después de los 15 minutos, sacaremos la fuente del horno y serviremos.
- Las estoy acompañando con arroz blanco, os dejo la recetina por aquí. Estas alitas quedan muy jugositas y con el arroz, están buenísimas. Además, estoy rallando un poquito de lima, para darle un toquecito más fresquito.
A disfrutar 😃😃.
No hay comentarios :
Publicar un comentario