18 diciembre, 2020

Sopa de pollo china


    Bueeeenas, ¿cómo estáis? Ya sí que sí, va sintiéndose cada vez más cerca, la Navidad en el ambiente, queda muy poquito jeje. ¡Qué emoción! Hoy os propongo una idea calentita, porque en estas fechas ya va haciendo fresquito de invierno y apetece comer sopitas relajantes y reconfortantes. Se trata, como ya os he adelantado, de una sopa de pollo, pero un poquito diferente, ya que la cocinaremos con un toque oriental muy rico, al estilo chino y similar a la que disfrutamos en los restaurantes. ¿Os apetece ver cómo la preparamos? Vamos a por ella.


Este caldito tan fácil y sabroso, es muy nutritivo, sienta muy bien en el organismo, ayuda a subir las defensas y a reconfortar el alma en esta época del año. Vamos a utilizar ingredientes sencillos de encontrar en cualquier supermercado y ya veréis que el resultado sorprende. Tiene un sabor muy rico, parecido a los típicos calditos que preparaban las abuelas antiguamente, elaborados a fuego lento y con todo el cariño y mimo del mundo. Suelo preparar esta receta con mucha frecuencia, especialmente, cuando hace mucho frío. En esta ocasión, estoy usando contramuslos de pollo, aunque también, podríamos agregar muslitos. Podemos disfrutarla sola o acompañada de un poquito de arroz blanco; os dejo receta por aquí, para que veáis cómo lo hago en casa.


Espero que os haya gustado esta cálida y deliciosa idea. Y a vosotros, ¿os gustan las comidas con toques asiáticos? Os dejo, como siempre, el proceso por escrito por si tuvierais alguna duda. Si hacéis alguna de las delicias del blog, podéis enviarme vuestras fotos a mi correo: belenru16@hotmail.com. Los resultados de vuestras creaciones, aparecerán en próximos vídeos. No olvidéis que podéis imprimir ésta y todas las recetas que se publican en el blog, pinchando en el botón "imprimir receta". Muchas gracias por vuestro siempre apoyo y por todos los comentarios amables que me dejáis a través de Youtube.

FELIZ NAVIDAD,



___________

Tiempo: 60 minutos     Comensales: 4-5

    País: inspiración comida china     Plato: primero
___________



Para preparar esta receta, estoy usando taza de 250 ml de capacidad y cucharas medidoras.



Ingredientes

  • 6 tazas de agua
  • 550 gramos de contramuslos de pollo, sin piel
  • Sal al gusto
  • 1 cebolla mediana
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharaditas de salsa de soja
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 huevo campero (talla L)
  • Hojas de cilantro fresco, o perejil, al gusto
  • Chorrito de aceite de sésamo (opcional)

Preparación

  1. En una cazuela grande, que pondremos a fuego fuerte, verteremos 6 tazas de agua.
  2. Incorporaremos el pollo y dejaremos cocinar, sin tapar, hasta que el agua hierva.
  3. Una vez llegados a ebullición y con ayuda de un cucharón, retiraremos la espuma que se habrá formado en la superficie, que son las impurezas que ha soltado el pollo.
  4. A continuación, bajaremos el juego a la mitad, añadiremos sal al gusto, voy a poner 1 cucharadita, taparemos la cazuela y dejaremos cocinar 30 minutos.
  5. Mientras tanto, pelaremos, lavaremos y picaremos la cebolla y los ajos.
  6. Pasados los 30 minutos, destaparemos la cazuela y agregaremos la cebolla y los ajos. 
  7. Taparemos de nuevo, y cocinaremos 15 minutos más.
  8. Pasado el tiempo, destaparemos, sacaremos las piezas de pollo de 1 en 1, y las colocaremos en un plato. 
  9. Vamos a desmenuzar la carne con un cuchillo y un tenedor, retirando los huesos y las posibles durezas que vayamos encontrando.
  10. Aderezaremos el pollo con 1 cucharadita de salsa de soja y sal al gusto. Voy a poner poquita porque la salsa de soja ya viene salada.
  11. Mezclaremos y volveremos a echar el pollo desmenuzado en la cazuela.
  12. Agregamos la pimienta negra molida y 2 cucharaditas de salsa de soja. Removeremos un poquito.
  13. En un plato, batiremos el huevo con 1 pizca de sal, hasta que espume. 
  14. Lo incorporaremos a la cazuela en forma de hilo.
  15. Y dejaremos cocinar hasta que el huevo termine de cuajar y moviendo un poquito con la cuchara de madera, para que se vaya rompiendo y se formen trocitos de huevo batido.
  16. Finalmente, adicionaremos algunas hojas de cilantro fresco, o perejil, a nuestro gusto. Rectificaremos de sal, si hiciera falta; no he añadido más.
  17. Removeremos un poco, apagaremos el fuego, taparemos y dejaremos reposar nuestra sopa con el calor residual, unos 10 minutos.
  18. Después de los 10 minutos, serviremos.
  19. Podemos verter un chorrito de aceite de sésamo por encima; da un sabor riquísimo a la sopa.

Buenísima y sabrosa 😍.







Más recetas asiáticas, para acompañar nuestra sopa, pinchando en la siguiente foto ^.^.




2 comentarios :

  1. ¡¡Hola Belén!! Qué sopita tan reconfortante, en estos días tan fríos, viene ideal. A mí si me gusta la comida asiática, sobre todo la china y japonesa, la demás, la desconozco bastante, aunque este verano fuimos a un coreano, que aún teniéndolo al lado de nuestra segunda residencia, nunca habíamos ideo y nos gustó bastante, la carne muy tierna y todo bastante casero. La comida que más repetimos es la japonesa, somos auténticos fan de ella. Así que, esta sopa de pollo china nos gusta mucho, a mi marido, que no le gustaba nada antes de conocerme, ahora le gusta incluso más que a mí y él siempre pide sopa en invierno. Y la que nos has hecho, siendo casera, aún tiene que estar más rica. Bien sencilla, con pocos ingredientes y sabrosa del todo.
    Espero que pases unas estupendas Navidades en compañía de tus seres queridos. Un poco distinta, pero espero que por lo menos, puedas celebrarla, aunque este año seamos poquitos en la mesa. Por primera vez, yo no la podré pasar con mi familia, la íbamos a hacer muy reducida, pero, aquí está el cierre perimetral y no puedo pasar de comunidad, y mira que sólo nos separan unos poquitos kilómetros, pero no va a poder ser, me va a tocar estar con ellos a través de videollamadas. En fin, comprendo que tiene que ser así. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel. Espero que pases unas fiestas maravillosas. Feliz Navidad ^.^.

      Eliminar