Espero que os haya gustado esta dulce y deliciosa idea. Y vosotros, ¿cómo soléis llamar a las esponjitas en vuestros países? Os dejo, como siempre, el proceso por escrito por si tuvierais alguna duda. Si hacéis alguna de las delicias del blog, podéis enviarme vuestras fotos a mi correo: belenru16@hotmail.com. Los resultados de vuestras creaciones, aparecerán en próximos vídeos. No olvidéis que podéis imprimir ésta y todas las recetas que se publican en el blog, pinchando en el botón "imprimir receta". Muchas gracias por vuestro siempre apoyo y por todos los comentarios amables que me dejáis a través de Youtube.
Un abrazote gigante,
___________
Tiempo: 25 minutos Comensales: 2
País: Estados Unidos Plato: bebida
___________
Para preparar esta receta, estoy usando cucharas medidoras.
Ingredientes
- 100 gramos de chocolate negro (al 50 % de cacao)
- 500 ml de leche fresca (semidesnatada)
- 2 cucharaditas de Maizena
- 1 cucharadita de azúcar (opcional)
- Punta de cucharadita de nuez moscada molida
- Punta de cucharadita de canela molida
- Punta de cucharadita de pimienta de Cayena molida (opcional)
- Pizca de sal
- Nubes, esponjitas o malvaviscos para decorar
Preparación
- Partiremos en trocitos el chocolate y reservaremos. Podemos usar las manos.
- En un cazo fuera de fuego, verteremos la leche fresca.
- Añadiremos la Maizena.
- Si veis que vuestro chocolate lleva un mayor porcentaje de cacao o tiene un sabor más amargo, incorporaremos el azúcar. Como vamos a decorarlo con nubes al final, y el chocolate que estoy utilizando ya lleva bastante azúcar, no lo voy a endulzar.
- Agregaremos la nuez moscada molida, la canela molida, la pimienta de Cayena molida, si le queréis dar un toquecito picante, y una pizca de sal.
- Incorporaremos el chocolate troceado.
- Pondremos el cazo a fuego medio, removiendo poco a poco, para disolver nuestros ingredientes y para que el chocolate se vaya fundiendo.
- Una vez logrado, cocinaremos hasta conseguir una mezcla espesita y removiendo, para que no se agarre al fondo del cazo. Podemos parar unos segunditos de vez en cuando, para no cansarnos mucho.
- Conforme va pasando el tiempo, nuestro chocolate va espesando. Podemos dejarlo en el fuego más o menos tiempo, en función de si lo queremos más o menos espeso.
- Una vez conseguido, después de 15-20 minutos, apagaremos el fuego y retiraremos el cazo.
- Como mis nubes son demasiado largas, voy a partirlas por la mitad.
- Removemos el chocolate un poquito, antes de servirlo.
- Serviremos. Voy a dejar 2 dedos libres en la parte de arriba para poder colocar las nubes.
- Decoraremos con trocitos de nube, a nuestro gusto.
¡¡Hola Belén!! Oh, lo que traes hoy, son palabras mayores, ¡¡chocolate con malvaviscos!! Me gusta mucho este chocolate caliente, yo también le pongo canela, nuez moscada y una pizca de pimienta, pero no cayena, que yo no soy de picante, la mía es pimienta negra recién molida. Lo que no le pongo nunca es maicena, este chocolate no me gusta muy espeso, me lo bebo a cucharadas y no suelo mojar nada en él, pero si son nubes, esas no me importan que remojen el chocolate, está exquisito. Además, con este frío, es ideal para entrar en calor. Besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Isabel. Feliz finde ^.^.
Eliminar