30 diciembre, 2020

Tarta de queso más fácil del mundo, cremosa


   Hoy vamos a hacer una tarta de queso y nata, al horno, muy sencilla, riquísima y sin demasiada complicación. ¿Os apetece ver cómo la elaboramos? Vamos a por ello.


Las tartas de queso me encantan, pero, en concreto, la que os muestro en el post de hoy, me chifla. Podría llegar a decir que se ha convertido en mi postre de queso preferido. Por dentro queda muy cremosita; desde la primera cucharada, se deshace en la boca, es completamente adictiva jeje. Además, me hace viajar en el tiempo, me transporta a la infancia, cuando probé por primera vez esta estupenda delicia dulce. Fue en casa de una amiga. Su madre solía comprar tarta de queso de supermercado, cada fin de semana. Recuerdo que justo ese finde, me quedaba a dormir en su chalet, en el campo, para disfrutar del tiempo libre con ella y su hermana. Desde ese momento, en el que tuve la primera toma de contacto con este postre tan apreciado, su sabor quedó en mi memoria para el resto de mi vida. La textura me fascinó y me dejó tan gratamente sorprendida que, algunos lustros más tarde, todavía me acuerdo de ella como si fuera ayer mismo. Así que, aprovechando mi afición por viajar a través de los fogones, he intentado recrearla de forma casera. Y aquí, esta última semana de este año tan peculiar, tenemos el resultado esperado. Esta tarta tiene un gusto muy similar a aquel trocito que tuve la oportunidad de degustar en casa de mi amiga del colegio, aquella tarde de sábado. Acompañada de un chocolate calentito, como el que os enseño, pinchando en la siguiente foto, es una verdadera maravilla. Ideal para disfrutar al máximo, de la hora del desayuno, la merienda o por supuesto, en fechas especiales en las que podemos permitirnos algún que otro caprichino.


Lo mejor de este postre, aparte de su deliciosa y suave textura al paladar, y rico sabor, es que se hace en un periquete. Mezclamos todos nuestros ingredientes con ayuda de la batidora, al horno y voilà, ya tenemos una estupenda sobremesa; perfecta para celebrar cualquier ocasión que lo merezca. Yo la he horneado unos 55-60 minutos, pero como siempre, el tiempo que tarde en cocinarse, depende de cada horno y también, de lo cuajadita que os guste. He querido cuajarla bien, porque en casa nos gusta de esta forma, no obstante, si la preferís menos hecha, con dejarla un poquito menos, será suficiente. Podéis degustarla así, tal cual, o cubrir la superficie con vuestra mermelada favorita: fresa, frambuesa, melocotón, arándanos. A mí, como me había sobrado un poquito de nata, he decidido montarla con las varillas eléctricas, y después, con ayuda de una manga pastelera, adornar la tarta un poquito con ella.



Espero que os haya gustado esta receta. Y a vosotros, ¿cómo os gusta acompañar la tarta de queso? Os dejo, como siempre, el proceso por escrito por si tuvierais alguna duda. Si hacéis alguna de las delicias del blog, podéis enviarme vuestras fotos a mi correo: belenru16@hotmail.com. Los resultados de vuestras creaciones, aparecerán en próximos vídeos. No olvidéis que podéis imprimir ésta y todas las recetas que se publican en el blog, pinchando en el botón "imprimir receta". Muchas gracias por vuestro siempre apoyo y por todos los comentarios amables que me dejáis a través de Youtube.

FELIZ 2021,







___________

Tiempo: 65 minutos     Comensales: 6-7

    País: inspiración EEUU     Plato: postre
___________


Para preparar esta receta, estoy usando cucharas medidoras.





Ingredientes

  • 250 ml de nata para montar, 35 % de materia grasa (a temperatura ambiente)
  • 400 gramos de queso crema (a temperatura ambiente)
  • 9 cucharadas de azúcar blanco
  • 3 huevos camperos, tamaño L (a temperatura ambiente)
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • Nata montada, mermelada (opcional)



Preparación

  1. Precalentaremos el horno a 180 ºC, por arriba y abajo.
  2. En un bol profundo, vamos a echar la nata para montar o crema para batir, el queso crema, el azúcar blanco y los huevos. Los rompo primero en un platito de barro, por si hay alguno en mal estado.
  3. Mezclaremos muy bien nuestros ingredientes, con ayuda de la batidora, hasta conseguir una mezcla uniforme y sin batir en exceso.
  4. A continuación, añadiremos la harina con un colador. La incorporaremos con la batidora, hasta que quede bien integrada y sin grumos.
  5. En un molde desmontable (26 cm de diámetro y 7 cm de altura) que forraremos con papel de horno, verteremos nuestra masa. He arrugado un poco el papel y lo he puesto bajo el chorro del grifo unos segundos, para mojarlo ligeramente, escurriendo bien el exceso de agua. Así, cuando lo coloquemos en el molde, conseguiremos que se adapte perfectamente, a las paredes y a la base del mismo.
  6. Si estamos usando un molde más pequeño; cuando vertamos la mezcla, dejaremos un dedo libre en la parte superior, ya que esta tarta crece un poco en el horno, aunque una vez a temperatura ambiente, volverá a bajar de nuevo.
  7. Por fin, hornearemos nuestra tarta a 180 ºC por arriba y por abajo, 55-60 minutos o hasta que veamos que la superficie se dora. He colocado el molde en el centro de la bandeja y la bandeja en el segundo nivel del horno.
  8. Pasado el tiempo, apagaremos el fuego y dejaremos la tarta en el horno 20 minutos más, con el calor residual, y con la puerta un poquito abierta.
  9. Después de los 20 minutos, sacaremos nuestra tarta del horno y la vamos a dejar enfriar a temperatura ambiente.
  10. Una vez fría, nos la llevaremos, al menos 6 horas, a la nevera. Yo la he tenido toda la noche. Podemos cubrirla con papel de aluminio para evitar otros olores del frigorífico.
  11. Al día siguiente, desmoldaremos y la pondremos en el plato de presentación. 
  12. No os aconsejo moverla del papel de horno, porque es bastante delicada y se puede romper. Yo la he pasado al plato de presentación, recortando el sobrante del papel, con unas tijeras, pero no lo he quitado del todo.
  13. Podemos disfrutarla así, o cubriendo la superficie con mermelada, la que más os guste: fresa, frambuesa, arándanos. Yo la voy a decorar con un poquito de nata, que me ha sobrado. Os dejo el vídeo del roscón de Reyes, relleno de nata, aquí, para que podáis ver cómo la preparo.

¡Buen provecho 😋!








Más postres con queso, pinchando en la siguiente foto ^.^.



2 comentarios :

  1. ¡¡Hola Belén!!Yo también soy una gran amante de las tartas de queso. Me gustan todas, las que no llevan horno y las horneadas, pero es cierto que tengo debilidad por las horneadas, son deliciosas. Me encanta lo cremosita que te ha quedado dentro de que está cuajada, que yo también la prefiero así. Una delicia bien facilita para triunfar con todos los comensales.
    Espero que este nuevo año cumpla todos tus sueños, ¡feliz 2021! Besitos.

    ResponderEliminar