16 julio, 2021

Arroz con leche cremoso, en robot de cocina Taurus Mycook Touch

    Hoy preparamos un postre casero, fácil y con pocos ingredientes. Se trata de un rico arroz con leche cremoso. Lo vamos a cocinar en nuestro robot de cocina Mycook Touch de Taurus.

arroz con leche cremoso, fácil y rápido en robot de cocina Taurus Mycook Touch
Arroz con leche cremoso, en Taurus Mycook Touch.

Desde que lo tengo, no dejo de sorprenderme porque es ideal para elaborar todo tipo de recetas, de forma inteligente, rápida y limpia. Os dejo el vídeo del unboxing, por si todavía no lo habéis visto. Es una maravilla y con accesorios muy interesantes. Si os gusta este robot o estáis pensando en comprar uno, os comparto este enlace con el código de descuento TIRAMISUTOUCH. Os invito a aprovechar la oportunidad; es una pasada de oferta, limitada, únicamente, a 15 unidades y con una relación calidad-precio, inmejorable.

Arroz con leche en robot de cocina
Arroz con leche, en robot de cocina.

Como ya os comenté en el post de hace algunas semanas, es la primera vez que utilizo un robot para cocinar. La verdad es que estoy muy ilusionada, está siendo una nueva experiencia para mí. Conforme más platos preparo con él, me está alegrando más, tenerlo como compañero en la cocina. Agregamos nuestros ingredientes, programamos la función deseada y esperamos a que la Mycook Touch nos avise cuando el paso esté completado. El proceso es muy intuitivo, gracias a la pantalla táctil que tiene, y no manchamos casi nada, puesto que se lleva a cabo dentro de la jarra o en sus accesorios, que, salvo las cuchillas, son aptos para lavar en el lavavajillas. Y en tanto que nuestro plato va tomando forma, podemos ir a hacer alguna cosilla que tengamos pendiente, o simplemente, sentarnos a descansar, mientras nuestro nuevo compañero de faena, termina su labor. El resultado de este arroz con leche, te deja fascinad@ desde la primera cucharada: la textura es cremosa, con un sabor a naranja y canela, irresistilble. Y lo mejor de todo, se hace solito.

Rico arroz con leche cremoso: con naranja y canela
Rico arroz con leche: con naranja y canela.

Espero que os guste mucho la idea. Os confieso que a mí, como toque final, me chifla echar bastante canela molida jeje. Y a vosotros, ¿os gusta con mucha o poca canela? Os dejo, más abajo y como siempre, el proceso por escrito. Si hacéis alguna de las delicias del blog o del canal, podéis enviármelas a mi dirección de correo: belenru16@hotmail.com. Los resultados aparecerán en próximos vídeos. No olvidéis que podemos imprimir ésta y todas las recetas que se publican en el blog, pinchando en el botón "imprimir receta". Muchas gracias por vuestro siempre apoyo y por todos los comentarios amables que me dejáis a través de Youtube.

Un abrazo,

Tiramisú de limón - BelénRu




___________

   Tiempo: 50 minutos     Raciones: 5

 OrigenAsia   Plato: postre

___________



Ingredientes

  • 170 gramos de arroz (grano redondo)
  • 1 litro de leche fresca (semidesnatada)
  • Cáscara de 1/2 naranja (limpia)
  • 1 rama de canela
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • Canela molida

Preparación

  1. Estamos en modo manual, no hace falta estar conectados a wifi.
  2. Primero, retiramos el vaso dosificador, abrimos nuestra jarra y colocamos el cestillo colador con ayuda del mango. Pulsamos función báscula y pesamos 170 gramos de arroz redondo
  3. Salimos de función báscula y nos llevamos nuestro arroz bajo el chorro del grifo para enjuagarlo un poco. 
  4. Escurriremos bien y reservaremos.
  5. Ahora, colocamos la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
  6. Volveremos a poner la función báscula para ir introduciendo todos nuestros ingredientes: 1 litro de leche fresca, estoy usando semidesnatada. Voy a dar al botón tara para poner la báscula a 0 y pasar al siguiente ingrediente. Incorporamos el arroz bien escurrido, la cáscara de 1/2 naranja y 1 rama de canela.
  7. Salimos de la función báscula.
  8. Tapamos la jarra, la acoplamos y a cocinar: programamos 40 minutos, 90 ºC y velocidad 2.
  9. Cocinaremos sin vaso dosificador para que vaya saliendo el vapor.
  10. Pasado el tiempo, confirmamos,
  11. Desacoplamos la jarra, abrimos la tapa, ponemos función báscula y añadimos 100 gramos de azúcar blanco. Me he pasado un poquito, pero no pasa nada.
  12. Salimos de función báscula, cerramos la jarra, acoplamos y programamos 5 minutos, 90 °C y velocidad 2. Nuevamente vamos a cocinar sin el vaso dosificador.
  13. Pasado el tiempo, proceso completado: confirmamos, desacoplamos la jarra, abrimos la tapa.
  14. Comprobamos que el arroz está hecho y con textura cremosa. Huele que alimenta.
  15. Servimos en vasitos, retirando antes, la paleta mezcladora, con cuidado de no quemarnos, y los restos de la rama de canela y cáscara de naranja.
  16. Dejaremos enfriar nuestros vasitos, a temperatura ambiente.
  17. Espolvorearemos canela molida por encima y a nuestro gusto. Vamos a poner bastante, que me chifla este toque.
  18. Llevaremos a la nevera de 1 a 2 horas.







Más vídeos con postres en vasitos, pinchando en la siguiente foto.


8 comentarios :

  1. ¡¡Hola Belén!! Pues sí que te ha quedado bien este arroz con leche en el robot de cocina. Se ve muy cremoso y rico, además, se hace más rápido que de manera tradicional, que tienes que estar un buen rato ahí dándole vueltas a la cuchara, sobre todo al final para que no se pegue. Con el robot de cocina, te olvidas de todo eso y queda perfecto. Y pro supuesto, a consumir con mucha canela, le da la chispa total a este postre. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla, se hace solito. Con mucha canela jeje. Gracias, Isa. Feliz finde ^.^.

      Eliminar
  2. Me ha encantado la receta, la probare pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta el arroz con leche, y hace mucho tiempo que no lo hago. Gracias por la receta! Abrazo

    ResponderEliminar