03 septiembre, 2021

Salmón con papas al vapor: en robot de cocina Taurus Mycook Touch

  

   Hoy vamos a preparar una receta con pescado. Haremos un salmón con papas al vapor y guisantes. Una comida saludable, ideal para la cena, fácil y con pocos ingredientes. Para ello, nos ayudaremos de nuestro robot de cocina Taurus Mycook Touch y utilizaremos la vaporera por primera vez, un accesorio muy interesante para cocinar de forma sana. Además, lo haremos en diferentes niveles, haciéndolo todo al mismo tiempo. ¿Os apetece ver si sale rico y bien cocido? Vamos a por ello.

pescado al vapor en robot de cocina Taurus Mycook Touch
Pescado al vapor en robot de cocina Taurus Mycook Touch.

El robot de cocina Taurus Mycook Touch, es un compañero ideal para elaborar nuestras recetas, de forma inteligente, rápida y limpia. Os dejo el vídeo del unboxing, por si todavía no lo habéis visto. Si os gusta este robot o estáis pensando en comprar uno, os comparto un enlace con el código TIRAMISUTOUCH, con el que podréis conseguirlo a un precio inmejorable. Es una maravilla de ofertalimitada, únicamente, a 15 unidades

salmón con papas al vapor en robot de cocina
Salmón con papas al vapor en robot de cocina.
 
Espero que os guste mucho la nueva delicia. Y vosotros, ¿soléis cocinar al vaporOs dejo, como siempre, el proceso por escrito por si tuvierais alguna duda. Si hacéis alguna de las delicias del blog, podéis enviar las fotos a: belenru16@hotmail.com. Los resultados aparecerán en próximos vídeosNo olvidéis que podéis imprimir ésta y todas las recetas que publicamos, pinchando en el botón "imprimir receta". Muchas gracias por vuestro siempre apoyo y por todos los comentarios amables que me dejáis a través de Youtube.

Un abrazo,

Tiramisú de limón - BelénRu
______

Tiempo: 55 minutos     Raciones: 2

  Zona: Mediterráneo    Plato: segundo
___________


Para preparar esta receta, estoy usando cucharas medidoras.



Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 2 patatas peladas, limpias y partidas en trozos grandes (330 gramos, ya peladas)
  • 2 rodajas de salmón (400 gramos)
  • 5 puñados de guisantes finos (congelados)
  • 1 o 2 pimientos verdes italianos (limpios y partidos por la mitad)
  • Sal al gusto
  • Chorrito de aceite de oliva
  • Pimentón dulce de la Vera (al gusto)

Preparación

  1. Primero, retiramos el vaso dosificador y quitamos la tapa de la jarra. Vamos a cocinar en modo manual, así que no hace falta estar conectados a wifi.
  2. Seleccionamos función báscula y vertemos el agua en la jarra.
  3. Colocamos el cestillo colador, con ayuda del mango.
  4. Damos a botón de tara, para poner la báscula a 0, y añadimos las patatas, que tenemos peladas, limpias y partidas en trozos grandecitos. 
  5. Añadimos un poco de sal a nuestro gusto, he puesto 1 cucharadita. Mezclamos con la espátula para que la sal vaya a todos nuestros trozos. 
  6. Salimos de función báscula.
  7. En la bandeja de acero inoxidable de la vaporera, pondremos el salmón. Si queréis, podéis colocar un trozo de papel de horno sobre la bandeja, antes de colocar el pescado, para evitar malos olores, no manchar demasiado y no se pegue.
  8. Echamos un poco de sal sobre el salmón.
  9. Colocamos la bandeja de plástico de la vaporera e incorporamos los guisantes y los pimientos verdes (limpios, a los que he quitado el rabito y las semillas, y partidos por la mitad). Si os parece mucho pimiento para 2 personas, podéis poner solamente 1.
  10. Echamos un poquito de sal sobre los guisantes y los pimientos.
  11. Tapamos nuestra vaporera.
  12. Sacamos la jarra de la unidad central y colocamos la vaporera sobre la jarra.
  13. Volvemos a poner nuestra jarra en la unidad central, bloqueamos y a cocinar: programamos 45 minutos, 110º C y velocidad 2.
  14. Pasado el tiempo, confirmamos, desbloqueamos y sacamos la jarra, retiramos la vaporera, con cuidado de no quemarnos.
  15. Comprobamos que está todo bien cocinado.
  16. Los guisantes han quedado estupendos. Los pimientos están al dente; si no os gustan, podéis omitirlos. Las patatas: blanditas y riquísimas. Y nuestro salmón está bien cocido y jugoso. Lo he retirado con una espumadera para que no se rompa.
  17. Rectificamos con sal, si hiciera falta, servimos y podemos regar todo con un chorrito de aceite de oliva para que quede más jugoso. Agregamos pimentón dulce de la Vera, para dar un toque de color a nuestro plato. He puesto también un trocitos de tomate, que van a dar mucha jugosidad al pescado.

Prueba superada; este robot es una maravilla para comer saludable. 


A disfrutar ^.^.






Más ideas en robot de cocina Mycook Touch de Taurus, pinchando en la siguiente foto ^.^.



2 comentarios :