Después de un largo verano en el que las altas temperaturas han sido las protagonistas indiscutibles de cada jornada, no hay nada más placentero que sentir el frescor de respiro, que va dejando el otoño a nuestro paso, desde el inicio del día hasta que van cayendo esas tardes que cada vez parecen más cortas. Si hay algo que me encanta, cuando empieza a sentirse el tiempo fresquito durante esta época del año, es una noche de sábado con peli y mantita, en buena compañía, y, por supuesto, disfrutando de un bol de crujientes y deliciosas, palomitas de maíz caseras, con su punto correcto de sal. Hoy vamos a prepararlas con poco aceite, sin microondas y en olla, como solíamos hacer de peques acompañados de nuestras madres y abuelas.
Palomitas caseras. |
El aroma a palomitas, popcorn, pipocas, canchita o poporopos, recién hechas, al llegar al cine para ver esa peli favorita que tanto nos gustaba, es de aquellas maravillosas cosas de infancia que jamás olvidamos, por mucho tiempo que pase. Por este motivo, esta semana, rendiremos un pequeño homenaje a esos momentos de nuestra niñez, que por mucho que hayamos crecido, permanecen entre nosotros por el resto de nuestras vidas.
Palomitas de maíz en olla. |
Y como habéis podido comprobar, este aperitivo tan apreciado en todo el mundo, tiene un montón de nombres. Su origen se ubica, antes de la colonización española, en el continente americano, en zonas de Perú y México.
Palomitas de maíz sin microondas. |
Y vosotros, ¿cómo llamáis a las palomitas en vuestros países? Os dejo, como siempre, el proceso por escrito por si tuvierais alguna duda. Si hacéis alguna de las delicias del blog, podéis enviar las fotos a: belenru16@hotmail.com. Los resultados aparecerán en próximos vídeos. No olvidéis que podéis imprimir ésta y todas las recetas que publicamos, pinchando en el botón "imprimir receta". Muchas gracias por vuestro siempre apoyo y por todos los comentarios amables que me dejáis a través de Youtube.
Un abrazo,
Para preparar esta receta, estoy usando cucharas medidoras.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de maíz para palomitas
- Sal al gusto
Preparación
- En una cazuela mediana y de fondo grueso, vertemos el aceite de oliva. La cazuela que estoy utilizando es de acero inoxidable y tiene 21 cm de diámetro y 8 cm de alto.
- Ponemos el fuego a medio-alto (de 0 a 12, lo voy a poner a 11).
- Cuando el aceite empiece a oler, echamos el maíz para palomitas.
- Tapamos y cuando veamos que comienzan a saltar, bajamos el fuego a medio.
- Dejamos cocinar hasta que dejen de saltar o sonar.
- Una vez conseguido, apagamos el fuego, retiramos y dejamos reposar 1 minutos más.
- Destapamos con cuidado de no quemarnos.
- Echamos sal a nuestro gusto, removemos y servimos.
- Listas, deliciosas, crujientes y como veis, no se queman y se abren todas. La cazuela ha quedado bien también, no está negra.
Más vídeos de aperitivos fáciles, pinchando en la siguiente foto ^.^.
Aperitivos fáciles y deliciosos. |
Que buenas :-)))
ResponderEliminarMuchas gracias. Feliz semana ^.^.
Eliminar