30 de septiembre de 2019

Arroz basmati frito con guisantes | Matar pulao recipe


    Hoy, para acompañar vuestras comidas preferidas de la gastronomía de la India, como un sabrosísimo pollo tikka masala o unos garbanzos en salsa garam masala, os comparto este delicioso y fácil, arroz matar pulao o arroz basmati, frito con guisantes y especias. Si cocemos el arroz el día antes, se hace en un periquete; queda muy suelto, riquísimo y con un sabor exótico, maravilloso.

17 de septiembre de 2019

Espaguetis boloñesa veganos con soja texturizada


    Esta semana, vamos a cocinar unos deliciosos espaguetis con salsa boloñesa, pero un poquito diferentes porque en vez de llevar carne, vamos a prepararlos con soja texturizada. ¿Os apetecen? Entonces vamos a ver cómo se hacen ^.^.

11 de septiembre de 2019

Salsa dip de garbanzos y albahaca | Hummus fácil y saludable


   Hoy prepararemos un riquísimo hummus, o salsa dip de garbanzos, pero un poquito diferente porque vamos a aromatizarlo con hojas frescas de albahaca. Queda delicioso, con un toque muy fresquito, gracias a la albahaca, y una textura muy, muy apetecible.

21 de agosto de 2019

Ensalada de berenjenas o ensalada Belén de Armenia


    Últimamente me ha dado por preparar recetas saludables, nutritivas e internacionales. Y es que debo reconocer que me chifla viajar a lugares lejanos, a través de la gastronomía y la cocina. De hecho, ese fue uno de los motivos por el que me animé a abrir un canal y un blog de delicias. Es algo que me sucede desde hace bastante tiempo y me parece una muy buena manera de bucear por la riqueza culinaria de otras naciones y descubrir comidas deliciosas, interesantes y si además son sanas, con ingredientes fáciles de encontrar y ricas, mejor que mejor, ¿no os parece?

19 de agosto de 2019

Receta de muhammara: salsa dip de pimientos y nueces


   Hoy vamos a cocinar una delicia exótica, muy popular en la gastronomía de Siria, concretamente de Aleppo, superfácil de preparar, perfecta para introducir pimientos y nueces en nuestra dieta e ideal para tod@s aquell@s que seguís dietas veganas y vegetarianas, puesto que no vamos a utilizar ningún ingrediente de origen animal. Se trata de la famosa muhammara: una salsa, o crema, para untar, idónea para dipear a la hora del aperitivo o del picoteo, por ejemplo, con pan de pita, y elaborada a base de pimiento rojo asado y nueces. Se hace en un momento y ahora, con el calor, es una maravilla porque aparte de estar deliciosa, no requiere casi nada de elaboración, lo cual se agradece en esta época del año, en la que no apetece tanto ponerse entre fogones.